[VIDEO] Más capacitación policial reduciría la violencia: SMG

El presidente de la Sociedad Mexicana de Guardaespaldas (SMG), Julio César García, asegura que la violencia puede disminuir sin el uso de armas.

La seguridad pública es un tema que debe ser prioritario no nada más para el Gobierno sino para cada uno de los habitantes de este país, ya que los niveles de violencia se están incrementando.

El presidente de la Sociedad Mexicana de Guardaespaldas (SMG), Julio César García, considera que existe un miedo generalizado debido al aumento de homicidios, secuestros, robos e incluso confrontaciones con policías, y cuerpos militares.

Es por ello, que propone la capacitación integral, y a nivel de conciencia, de los cuerpos policiales para bajar hasta en 85% los niveles de violencia y sin necesidad de usar las armas.

Es cierto que desde que el presidente Felipe Calderón declaró la guerra al crimen organizado la violencia incrementó, pero qué pasa cuando un líder hace una declaración de este tipo, los demás habitantes la toman como algo suyo y empieza a crearse una conciencia colectiva de odio y guerra», señaló. 

Foto: El Imparcial/ Teodoro Borbón

García asegura que los policías de proximidad no deberían portar armas, ellos deberían hacer el trabajo de inteligencia y contrainteligencia para que puedan dar información a grupos de operaciones especiales.

Te sugerimos: [VIDEO] Así podrás ajustar tu marcación para tus contactos en el celular

De esta manera se puede armar una estrategia más efectiva de operación, teniendo comunicación directa con los ciudadanos.

Asimismo, el presidente de la SMG considera que los policías estatales deberían de tener grupos especiales de inteligencia y de reacción, donde sólo ellos tengan armas y toda la tecnología para poder erradicar y combatir a los grupos delictivos. 

“Se tienen que hacer operaciones quirúrgicas, no hacer todo un show o balaceras en lugares públicos, si no estás hablando de falta de capacitación y capacidad de respuesta las policías y con ello siembras pánico entre todos los habitantes”, explica Julio César .

Cuando se tienen a la ciudadanía tranquila es porque se estás haciendo bien el trabajo; por el contrario, si los empresario ven un lugar inseguro se van y retiran sus inversiones, lo que reduce las fuentes de empleo.

El presidente de la Sociedad de Guardaespaldas incluye el concepto campo cuántico, el cual establece que ciertas situaciones se dan para crear realidades para que puedas utilizar eso que ya tienes listo para ser utilizado.

 “Si te diera una guitarra tarde o temprano la vas a tocar, pero cuando tu le das más armas a la gente, el campo cuántico lo que hace es que te empieza a poner las situaciones para que la puedas utilizar esa arma», agrega.

Te puede interesar:

[PASO A PASO] Así será la nueva marcación a 10 dígitos en México a partir de agosto

Barrales y Zepeda dicen adiós al PRD y buena suerte a Futuro 21

AMLO agradece a Slim por ser el primero en llegar a acuerdo con CFE en tema de gasoductos

TE INTERESA