[VIDEO] Mamás felices de que sus hijos ya no tengan viernes sin clases

Aunque algunas dijeron preferir tener a sus hijos en casa el último viernes de cada mes, la mayoría opina que no hay nada como que sus pequeños estén en la escuela aprendiendo

Andrea trabaja en un puesto de accesorios para celulares en el centro de la Ciudad de México, desde que se implementaron los “viernes de curso”, es decir día sin clases, no le queda de otra que llevar a su hija al trabajo.

Entre la atención a clientes y las tareas, así sobrellevaba ese día sin escuela. Hoy está preocupada porque le informaron en la Escuela Primaria Revolución, una de las más antiguas de la CDMX, que tendrá que adaptarse a los nuevos días de descanso, para que los profesores puedan tomar el CTe (Consejos Técnicos)

 “Todavía no nos informan cuándo y qué días serán de descanso, en algún momento creí que se suspenderían por completo estos cursos y me puse feliz, sin embargo, hoy me enteré que sólo cambiaron los días, espero que no sea de esos días complicados” Andrea, lleva a su hija al trabajo

Para Atziri, una joven mamá,  la situación no es distinta, sólo que a ella quién le ayuda en esos viernes de último mes, es su mamá, su hijo de 11 años estudia en el turno vespertino y a las 2 de la tarde pasa a dejarlo para recogerlo en casa de sus abuelos a las 9 de la noche, al igual que Andrea, hoy no sabe quién podrá cuidarlo entre semana.

“Vengo rápido a dejarlo y de ahí me voy a trabajar por las tardes, ya me había adaptado a los viernes, pero hoy no sé que haré si los días de curso caen un miércoles o incluso un lunes, esos días mi mamá no podría cuidármelo”, dijo.

El incómodo calendario escolar 2019

Para nada les cayó en gracia a las mamás mexicanas la publicación del nuevo calendario de la SEP 2019-2020, esto debido a que en algunos meses habrá puentes de hasta 5 días de descanso, algo que complica el cuidado y la atención de sus hijos.

Después de anunciarse que los viernes de “consejos técnicos” (CTE) serán itinerantes por días entres semana, la preocupación de padres de familia será de como le harán para encontrar quién cuide a sus hijos en esos días de curso, sumado a la gran cantidad de suspensión clases. La idea de la SEP (Secretaría de Seguridad Pública) es que se cumplan con los días mínimos de clases que son 190 para el nivel básico que comprenden jardín de niños, primaria y secundaria.

TE INTERESA