[VIDEO] «Los niños son libres de vestirse como quieran», dicen padres sobre uniforme neutro en CDMX

En la CDMX se estableció el uniforme neutro, con lo que los niños pueden llevar falta y las niñas pantalón y estás son las opiniones de algunos papás.

Después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciara la medida de Uniforme Neutro, con el que los niños podrán vestir falda y las niñas pantalón, las respuestas no se hicieron esperar.

En un ejercicio para conocer la opinión de los los padres de familia en la CDMX, acudimos a varias escuelas.

Leer más¡Uniforme neutro! Niños podrán usar falda en escuelas de la CDMX

La mayoría de los entrevistados vio bien la medida del uniforme neutro, pues consideraron que es un tema de igualdad, donde una falta no te hace niña o un pantalón niño.

«Los niños son libres de vestirse como ellos prefieran, el problema ya es aquí en la escuela, con sus compañeros, porque no todos están educados de la misma forma», señaló el señor Erasmo.

Por ellos consideró que  más que la escuela,es importante la educación que reciben en casa.

Te puede interesar: ¡La CDMX se llena orgullo! Colores de la comunidad LGBTTTI pintan avenida Juárez

Para Diana Torres, mamá de una alumna en la primaria Pascual Ortiz,  consideró que esta medida ayudará para que los niños no ven como un problema las diferentes preferencias sexuales.

 Es para la igualdad de género, de todas preferencias sexuales, no le veo ningún problema, como  a las niñas usar pantalón no las hace niños, la falda no hace niñas a los niños», opinó.

Para la señora Adriana la medida es una buena idea y ayudará a respetar a niños con preferencias sexuales distintas.

Aunque la mayoría de opiniones fueron positivas, hay algunos papás que no ven con tan buenos ojos el tema de los uniformes neutro, tal es el caso de Paola Gómez, quien dijo no le parece natural que los niños usen falda.

No me parece natural el que usen una falda los niños, además esa sería decisión de cada mamá, en mi caso no estaría de acuerdo, incluso por comodidad. Tengo una niña, que de cinco días sólo un día lleva falda a la escuela, los demás días lleva pants, es más cómodo para las actividades que realizan», dijo.

TE INTERESA