[VIDEO] Las sabrosas milanesas conocidas como «orejas de elefante»

Un bisteck empanizado de aproximadamente 600 gramos. ¿Te atreverías a terminarte dos «orejas de elefante»?

Se han convertido en todo un manjar desde hace 40 años. Un pequeño negocio de comida ubicado en la calle de Héroes en la Colonia Guerrero, son los creadores de las famosas «orejas de elefante».

Se trata de un bisteck empanizado de unos 600 gramos aproximadamente, es servido en un plato grande ovalado, con una guarnición de frijoles, chilaquiles, papás a la francesa y plátanos fritos, es la especialidad de este lugar.

Bautizado este platillo hace 40 años por un cliente que tenía una mancha enorme en su oreja derecha, que sus amigos lo apodaban él oreja de elefante, la milanesa siempre era su preferida, incluso pagaba un poco más de lo normal para que la porción fuera sustanciosa, tanto fue el éxito de este singular pedido, que finalmente lo dueños de ˝Tamales Teresita”, decidieron agregar ese enorme corte de carne a su menú.

“Mucha gente piensa que se le dice oreja de elefante esta milanesa por su tamaño, sin embargo, es por la textura que hace el pan molido cuando entra al aceite caliente, después de que se cose, se pone en un plato ovalado grande, también le agregamos lechuga, jamón y queso gratinado” Samuel Barajas, encargado de la fonda Tamales Teresita.

Por tan solo 100 pesos puedes pedir la especialidad de la casa, para el tamaño y las guarniciones que se agregan, termina siendo un platillo económico, incluso, en este lugar no hay distinción de clases sociales, todos pueden llegar a probar las orejas de elefante.

La mayoría de los clientes son asiduos a esta especialidad, muchos han probado desde pequeños esta milanesa gigante y conforme pasan los años, llevan a sus nuevas generaciones a comer en este lugar.

“Mi papá me traía de chiquito, yo creo que serán hace unos 15 años, hoy me toca traer a mis hijos para que prueban la especialidad de comer una oreja de elefante, ellos se sorprenden al ver la milanesa porque realmente si parece una oreja de ese animal” Eduardo, cliente de muchos años.

Abierto todos los días, se recomienda tener algo de paciencia los días sábados y domingos, debido a que se podría tener una lista de espera de hasta dos horas de tiempo.

Te puede interesar:

[VIDEO] Los sabrosos tacos de alacrán estilo carnitas Made in Tepito

[VIDEO] Este es el microbús que le sirve litros de pulque a todos sus pasajeros

[VIDEO] Sopa de mariscos al fuego, un manjar escondido en el Centro Histórico

TE INTERESA