[VIDEO] La peligrosa calle de CDMX que obliga a frenar el auto en seco

Se trata de calles que obligan al conductor a pasar de 80 a solo 20 kilómetros por hora en menos de 200 metros

Muchos automovilistas de la Ciudad de México están confundidos con algunos cambios en vialidades de la capital, entre los que destacan reducciones a la velocidad permitida.

En un recorrido, El Big Data pudo documentar que existen avenidas principales que cambian radicalmente de máxima velocidad a la mínima, generando que vehículos prácticamente frenen inesperadamente en una distancia de 200 metros, tal es el caso de la Avenida De los Cien Metros.

Leer: Modifican límites de velocidad en vialidades de la CDMX

“Es un peligro ir de 80 kilómetros por hora y de repente bajarle a 20, son 60 kilómetros que reduces la velocidad, alguien podría impactarse detrás de ti y todo por no arriesgarse a que te tomen un fotocívica” Fernando, taxista.

Otro de los puntos es en Vallejo y Eje 5 Norte con la misma reducción, esto genera que los automovilistas se confundan al encontrarse con bajar la velocidad a 20 kilómetros por hora.

“Más adelante hay un radar y desconozco a que velocidad hay que ir, acaban de poner tantos señalamientos y uno no alcanza a leerlos todos en segundos”, comentó Arturo, conductor asiduo de la zona.

Estas dos avenidas presentan un gran flujo de camiones y tráileres, lo que incrementa el riesgo de un accidente debido a que es más complicado reducir la velocidad tan repentinamente de este tipo de vehículos, incluso tanto el Metro como el Metrobús, que también circulan por ahí, van más rápido que el límite permitido.

La Secretaria de Movilidad anunció que en junio se notificará a los primeros infractores de la fotocívicas, por lo que en ese mismo se podrían observar a ciudadanos en diversas partes de la Ciudad haciendo trabajo comunitario.

Te puede interesar: 

Hay Avengers Endgame para rato, el trálier de ‘Spider-man lejos de casa’ lo confirma

Papás fans de Avengers intentan registrar a su niño con el nombre de ‘Thor Alberto’

[FOTOS] Euforia por el estreno de Avengers Edgame provoca desmayos, llanto, desesperación

TE INTERESA