[VIDEO] La casa de subastas en CDMX que te deja pujar por arte desde $500 pesos

En esta casa se subastó la lápida de Pedro Infante y otras piezas interesantes y valiosas, un lugar al que no debes dejar de ir en CDMX

La cultura de las subastas es más común de lo que parece. En la Ciudad de México existen alrededor de 20 lugares en donde se puede realizar esta práctica, tal es el caso de Morton Subastas.

En esta casa se realizan de dos a cuatro sesiones por semana ofreciendo en venta todo tipo de artículos, y en cada contienda se pueden disputar al “tú por tú”.

Sólo tienes que llegar a la dirección: Monte Athos 179, en la colonia Lomas de Chapultepec, anotarte en una lista y podrás entrar al salón principal.

Ahí encontrarás categorías que van desde los autos clásicos, joyería, relojería, vinos y licores, arte moderno, antigüedades, obras gráficas y dos nuevas plataformas: fotografía, libros y documentos. En este lugar sólo son intermediarios, es decir, los dueños de los artículos los llevan para exponerlos y los compradores pagan al instante, en cuestión de minutos se hace el intercambio de forma rápida y segura.

“Nosotros sólo recibimos una pequeña comisión de la compra venta, antes de ofertar se mandan a valuar los productos y recomendamos a los propietarios una cantidad de entrada y de salida, esto nos ayuda a tener un rango del valor mínimo y uno máximo”, indicó Vivian Gorinstein, directora de la Casa Morton.

Y que quede claro: es un mito eso de que solo la gente de dinero puede acudir a las subastas

Cualquiera puede asistir a una subasta, del total de intercambios que se hacen en Casa Morton, una es dedicada a la venta de accesorios económicos, teniendo la misma esencia, piezas únicas y de valor sentimental, a esta categoría se le llama subastas de oportunidades y se pueden competir con precios bajos desde los 500 pesos hasta los 3 mil pesos, sólo es indispensable acreditarse llenando un formulario en la página web https://www.mortonsubastas.com/ y así podrás entrar a cualquiera éstas como observador o como postulante.

Empresarios, coleccionistas, revendedores, escritores, bibliotecarios, artistas plásticos y jóvenes acuden a las subastas, siendo los últimos, quienes están comenzando a tener mayor presencia para llevarse artículos únicos para diseño de interior y acondicionar sus departamentos.

“Esa obra que adquirimos finalmente está colgada en la sala de mi casa, entonces en un premio, conoces un poco más del autor de la obra, eso es cultura y te ayuda para formar un pequeño patrimonio”, comentó Claudia Colunga, compra en subastas.

Artículos únicos y curiosos los más vendidos.

De los 30 años de existencia de esta casa de subastas, su directora recuerda varios artículos que han sido para ella los más genuinos y curiosos, uno de ellos fue la lápida de Pedro Infante y cinco libros primera edición de María Félix autografiados, un reloj del emperador Agustín de Iturbide y tres cartas de Francisco I. Madero dedicadas a su esposa Sarita.

¿Cómo funcionan las subastas en línea?

Desde hace años existe una nueva forma de competir, la primera y la más común es de manera presencial acudiendo cada semana a los lugares y salones indicados, la segunda es hacerlo en línea, a través del portal de internet se puede pujar (competir con dinero).

Durante años se ha considerado que la cultura de las subastas sólo pertenece a un cierto sector, sin embargo, gracias a esta nueva tendencia de artículos cualquier persona puede acudir sin la necesidad de participar o no en una subasta,  sin duda la emoción y la adrenalina que se vive los hará ofertar de último momento.

Te puede interesar: 

Gasolinera de la UNAM, entre las que más roban al despachar

Buscarán combatir contaminación en CDMX con 10 millones de árboles

Continúa el calor: se esperan altas temperaturas en CDMX

TE INTERESA