[VIDEO] Hedor y moscas guiaron a peritos a donde tiraron el cadáver de Norberto

El hallazgo del cuerpo evidenció aún más la negligencia en el caso del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo

En una de los zonas más altas de la Alcaldía Xochimilco, la colonia Las Cruces, ubicada en el poblado de Santa Cruz Acapixtla, fue donde encontraron la noche del pasado domingo el cuerpo sin vida del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo. 

Los forenses levantaron el cadáver repleto de fauna cadavérica, sin embargo al creer que se trataba de un hecho carente de importancia mediática, no resguardaron el sitio y ni siquiera pasaron las coordenadas exactas del punto del hallazgo a sus compañeros del turno siguiente quienes llegaron al sitio preciso solo a través del hedor y los enjambres de moscas.

El Big Data fue testigo del arribo de la segunda tanda de peritos al lugar, el obvio decir que llegamos antes que ellos, pero no les vimos el sofisticado equipo que la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, presumió en plena conferencia de prensa realizado segundos antes: comenzaron a trabajar: una cámara de fotos, guantes de látex y un común flexómetro, fueron las herramientas que utilizaron.

En el lugar nos encontramos a Mauricio, un honre de 62 años que llevo toda su vida en esa colonia, él nos indicó el sitio exacto donde fue localizado el cuerpo, que junto con sus vecinos fueron testigos de cómo la noches del domingo la policía llegó al lugar, realizó algunas indagatorias para después recoger los restos humanos.

En esta parte alta sólo existen 25 familias que carecen de agua potable, la luz es tomada libremente por algunas torres de la CFE que se encuentran entre los terrenos, acarrean con animales el agua proveniente de unos pozos para acumularla en tinacos que comparten entre varias casas, en resumen es un sitio solitario, oscuro por la falta de iluminación y en donde la gente sabe perfectamente que nunca hay policías.

De acuerdo a vecinos del lugar, en tan sólo dos años han llegado a dejar cuatro cuerpos, tal parece que la colonia Las Cruces se ha convertido en el sitio ideal para evitar que los criminales arrojen los cadáveres.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Entre llanto despiden con misa al estudiante asesinado Norberto Ronquillo en la Universidad del Pedregal

A Norberto Ronquillo lo habrían asesinado el primer día en que lo secuestraron, revela PGJ

Sheinbaum ofrece condolencias por asesinato de Norberto… siete horas después del hallazgo

TE INTERESA