[VIDEO] Fumar y hacer ejercicio, la contingencia no cambió nuestros hábitos

Por alguna razón mucha gente consideró durante la contingencia extraordinaria que las partículas PM2.5 no son tan peligrosas, así que siguieron con sus actividades normales

A pesar de la contingencia ambiental extraordinaria, los habitantes de la CDMX  hicieron actividades al aire libre: correr, patinar, aerobics en parques públicos e incluso ciclismo urbano.

Pero también hubo miles que no dejaron de fumar, lo que no solo les hizo daño a ellos sino al aire de todos. Esto pese a las recomendaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), por la alta presencia de partículas (PM2.5) y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Alan Herrera es un estudiante de diseño que viaja en bicicleta para todos lados. No ha soltado la bici pese al mal aire, sabe de los riesgos pero aún así sigue pedaleando, sin embargo en estos días de crisis ambiental asegura haberse sentido más cansado y pesado,  esto se lo adjudica a la contaminación.

«Desgraciadamente soy fumador«, nos dice Rubén, comerciante de hace mucho que mientras hace pedidos se fuma un cigarro tras otro,  fuma también en la calle: “es mi único vicio lo malo que es lo contrario a esto de la contingencia.

En la plancha del Zócalo nos encontramos a dos jóvenes patinando y al preguntarles sobre las recomendaciones de la CAME en esta contingencia ambiental esto fue lo que nos dijo el chico, de nombre Arturo Santana: «la intención es no quedarnos sin hacer ejercicio, pero igualmente traemos la conciencia que debe hacerse poco y por poco tiempo para evitar algún daño a la salud. Pero es parte de nuestras actividades diarias, comprendemos que hay contaminación, sí, pero no podemos detener todas nuestras actividades por esta situación”.

Salvador e Itzel fuman frente  al Hemiciclo a Juárez: ella nos dice el por qué no ha dejado el cigarro en esta contingencia “si somos muy inconscientes al estarlo haciendo pero en mi caso si he reducido el consumo, sé que es un acto muy inconsciente, por lo que estamos viviendo en estos días,  pero el vicio es muy grande la verdad, los deportistas tienen una rutina y nosotros la rutina del cigarrito después de la comida”.

Te puede interesar: 

Tanya Müller asegura que se transparentó información sobre Calidad del Aire durante su gestión

Critican a Mancera por políticas ambientales “equivocadas”

Usar ‘cubrebocas azul’ no sirve para combatir mala calidad del aire

TE INTERESA