[VIDEO] Estudiantes de escuelas aledañas a la de Norberto Ronquillo se sienten inseguros

Los estudiantes aseguran que han sido víctimas de la delincuencia o conocen a otros jóvenes que han sido asaltados en las inmediaciones de la zona.

Estudiantes de al menos 19 escuelas de todos los niveles educativos se mueven en las calles en las que Norberto Ronquillo desapareció y fue secuestrado, antes de que su cuerpo fuera encontrado en un paraje del Cerro de Las Cruces en Xochimilco.

Esta zona se ubica en los límites de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, y delimitada por calzada Acoxpa, canal de Miramontes, Periférico Sur, Arenal y Viaducto Tlalpan, esto al sur de la Ciudad de México.

Leer más: Estudiantes de 19 escuelas conviven en peligrosa zona donde Norberto Ronquillo fue secuestrado

El Big Data entrevistó a algunos de estos jóvenes quienes dijeron sentirse inseguros y vulnerables.

Foto: José_Luis_Villa

Rafael Alejandro, alumno de la Universidad del Pedregal, dijo que a varios de sus amigos lo han asaltado o  los han seguido, por lo que considera que ya no es seguro salir en la zona.

El Tecnológico de Monterrey tiene elementos de seguridad privada en toda la manzana donde se encuentra el edificio de dicho campus.

Foto: José_Luis_Villa

Erine, estudiante, dice que hoy ve más inseguridad que antes y sus compañeros suelen decir lo mismo, ya que a la mayoría los han asaltado o han escuchado de alguien que le ha sucedido.

He sabido de muchos amigos que sí les ha tocado que los asalten, o los sigan, o algo así,  aparte dicen que el otro día se escucharon unos disparos por aquí. A una amiga la secuestraron, ella vivía en el Pedregal y ahí fue donde la levantaron”, narró.

Alumnos sentados en las bancas del camellón hablan de la tragedia de Norberto Ronquillo, y  Roberto Ponzanelli, estudiante del Instituto Mariano Moreno de Gastronomía, contó cómo le ha tocado sufrir la inseguridad en esta zona de la ciudad.

Sus dos hermanos fueron asaltados, uno en el puente de la parada del Tren Ligero de Periférico y el otro en la colonia El Arenal, en las inmediaciones de la zona escolar, ambos fueron robo a mano armada.

Te sugerimos: [VIDEO+FOTOS+MAPA] La desolada zona de Xochimilco donde tiraron el cadáver de Norberto Ronquillo

Yo también he estado apunto de ser asaltado, pero corrí antes de que me agarraran”.

Miguel, estudiante de la preparatoria La Salle Pedregal, dice que a sus amigos los han asaltado, que él ha sido el único que «ha corrido con suerte» de no ser asaltado, dice que hace tiempo hubo un secuestro, pero que al chavo si lo encontraron vivo.

“Me he enterado de varios amigos que les han robado, les quitan el celular a veces hay violencia y aveces no los asaltan con una navaja”, narró.

Foto: José_Luis_Villa

María Fernanda, estudiante de La Salle del Pedregal, dijo que tratan de hacer su vida normal, pasean o van a la plaza comercial, pero realmente es una zona insegura.

Desde el año pasado hubo un caso de secuestro de una niña y ahora lo de Norberto, aunque creamos que es una zona segura y nosotros podamos estar de aquí para allá, avisando a nuestros papás, dónde estamos, no es una zona muy segura que digamos, siempre habrá inseguridad como en toda la ciudad”.

Ella vive cerca de calzada Miramontes y dijo que constantemente por esa zona se escucha que se roban carros o hay asaltos a transeúntes.

De hecho, hace poco, en mi familia un tío tuvo un intento de secuestro, es algo que escuchamos frecuentemente e incluso lo vivimos, también tengo una amiga que me dijo que a su prima la secuestraron y estuvo 12 días y pagaron el rescate y todo estuvo bien.

De esta manera, los jóvenes aseguran que se sienten inseguros en la zona, por lo que piden a las autoridades reforzar la seguridad.

TE INTERESA