[VIDEO] Iniciaron los cierres de accesos y transbordos en Metro Hidalgo

La estación Hidalgo es una de las más concurridas, conecta a la Línea 2 con la línea 3 del Metro, transbordando diariamente más de 100 mil personas

A partir de esta semana han iniciado los trabajos de remodelación de la estación del Metro Hidalgo los cuales constarán de cuatro etapas cerrando en su totalidad algunos accesos y salidas aleatoriamente.

Al anunciar a través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) compartió un mapa que destaca las fechas y las zonas que estarán cerrados los accesos, iniciando a partir de esta semana, sin embargo, en un recorrido nos percatamos que aún no hay letreros ni señalamientos que indiquen a los usuarios salidas alternas y hasta el momento la salida que conecta con la Alameda Central, ya estaba cerrada.

“Deberían informar, la estación Hidalgo siempre suele ser mi conexión y muchas veces tengo el tiempo medido para transbordar, si me hacen dar la vuelta por no avisarme podría perder mucho tiempo tan sólo en cruzar Paseo de la Reforma”, indicó una usuaria del Metro llamada Norma.

“Esperemos que mejore todo, tampoco es garantía, por ejemplo la siguiente estación Revolución quedó muy bien pero continúa la inseguridad a la salida, prostitución y malos olores”, dijo Raúl, usuario del Metro.

De acuerdo al tweet publicado por parte de @MertoCDMX los trabajos iniciaron este domingo 28 de julio y terminarán hasta el 24 de agosto del presente año utilizando cada semana un cierre de accesos y salidas para evitar confusión.

La estación Hidalgo conecta a la Línea 2 y Línea 3 del Metro de la Ciudad de México por lo que a diario transbordar miles de ciudadanos para llegara a sus lugares de trabajo y hogar.

Estas son las fechas para evitar contratiempos en tus trayectos al transbordar en la estación Hidalgo:

Del 28 al 03 de agosto los accesos cerrados son Reforma Norte con salida a San Hipolito.

Del 04 al 10 de Agosto Reforma Norte en su conexión con el Centro Cultural Martí.

Del 11 al 17 de agosto Reforma Norte y calle Guerrero.

y del 18 al 24 de agosto los acceso cerrados serán hacía la calle Heroes, Dr. Mora (Alameda Central) y Reforma Norte con salida hacía el Hotel Cortés.

 

TE INTERESA