[VIDEO] Esta plaza comercial del Metro deformó a la Calzada de Tlalpan

En los dos sentidos del carril de alta velocidad en la Calzada de Tlalpan, sufrió una reducción al colocar unas columnas metálicas para la construcción de una plaza comercial dentro del Metro

 

La construcción de una plaza comercial dentro del Metro Villa de Cortés ha derivado no solo en la alteración de la estación sino también a la deformación de la Calzada de Tlalpan que tuvo que sufrir una reducción de carriles que ponen en riesgo a automovilistas.

“Todos los días hay un accidente vial aquí, nosotros como ya estamos acostumbrados por esas modificaciones, sabemos calcular la distancia, sin embargo, el particular se confunde cuando pasa por esta zona”, comenta un conductor de combis llamado Ulises.

En un recorrido se pudo observar la línea diagonal que va poco a poco acortando el carril de alta velocidad de la Calzada de Tlalpan, generando que automovilistas se incorporen repentinamente al siguiente carril.

De las nueve estaciones que se encuentran sobre la Calzada de Tlalpan, ocho han sido ya habilitadas con nuevos torniquetes y como pasos peatonales, la única que falta en ser terminada es la estación Villa de Cortés ,que debido a la construcción de esta plaza comercial, se ha ido atrasando la entrega.

Empresa privada se comprometió a terminar la obra

La anterior administración gobernada por Miguel Ángel Mancera, aseguró que estas obras tendrán un costo de 10 millones de pesos por parte de la iniciativa privada y de acuerdo a un permiso administrativo temporal revocable, se entregó la construcción a la empresa Accco por 10 años, haciéndose cargo de mantener y cobrar el uso de los locales comerciales. Esta plaza comercial tendrá dos torres con 8 pisos cada una.

Algunos usuarios desconocen cómo será el ingreso a los andenes del Metro ya que quede finalmente construidas esta plaza comercial.

Te puede interesar:

‘Justiciero’ ubica por GPS y mata a sujetos tras asaltar micro en Xochimilco

[CAPTURADO] Sacerdote que ‘mató’ a seminarista Leonardo también ofició su velorio

[IMÁGENES] Pequeña pierde dedo en escaleras eléctricas de Liverpool

TE INTERESA