[VIDEO] El orfanato en Polanco de los 230 gatitos en busca de amor

Poco a poco los gatos han ido ganando terreno en casa de los mexicanos, son más limpios, independientes y pueden estar mucho tiempo solos

Pocket es una gatita bebé de color blanco y ojos verdes; hace dos meses fue abandonada en Avenida Ejercito Nacional y calle Arquimedes. Por fortuna alguien la llevó al albergue felino Gatilandia ubicado dentro del Hospital Español, en Polanco.

Ahí Pocket fue curada, vacunada, esterilizada y alimentada por la veterinaria Mary Macías, que se encarga de otros 230 gatos más, una labor que día a día se complica más por recibir únicamente donaciones  altruistas.

Hoy el destino de está gatita cambió.

Mariana se enteró de Gatilandia a través de redes sociales, llegó al medio día en busca de un gatito, recorrió el lugar, jugó con los que se encontraban afuera de sus jaulas hasta que encontró a Pocket, la conexión fue instantánea, pareciera que desde siempre se han conocido. Mariana llenó los papeles, entregó los documentos necesarios y se retiró feliz para llevar a su gatita a un nuevo hogar.

“La verdad es que no tenía idea que tipo de raza podría ser la ideal, pero aquí me ayudaron a escoger, bueno de hecho Pocket me eligió a mí, me encantaron sus ojos, su color y al final me decidí llevármela”, comentó Mariana.

8 mil 400 gatos han sido entregados en adopción

De acuerdo Mary Macías, directora de Gatilandia, el gusto por los gatos va en aumento, si bien es cierto que aún existe una gran preferencia por los perros, los “mininos” han comenzado a conquistar los hogares de los mexicanos y se espera que en unos cinco años puedan igualar la estadística como mascotas.(Informe de la empresa Purina, “Bussiness Managger”: María Cocho)

Los factores por las que las personas han comenzado a preferir tener gatos que perros, es por la independencia de estos animales, obviamente los cuidados estrictos son los mismos, con la diferencia que los gatos se adaptan más a las ocupaciones y espacios de las casas de sus dueños.

Por ejemplo los gatos no necesitan que los saquen a pasear todos los días, además sus necesidades fisiológicas son en un mismo sitio y en su arenero, la comida es a base de croquetas y alimento enlatado, incluso en ocasiones más barato, son muy resistentes a las enfermedades por lo que las visitas al veterinario no serán una constante, son muy fieles y cariñosos con los niños y el asunto de las alergias por el pelo que sueltan prácticamente es un mito, según estudios.

“Un gato convierte un lugar en un hogar, se notará la diferencia, además son muy limpios, no necesitarás estar detrás de ellos, ni siquiera cuando están bebés, desde hace años yo he tratado de estar al pendiente siempre de los gatos que se llevan y hasta ahorita hemos cumplido con esa labor, ojalá se animen a seguir adoptando, aquí tenemos muchos y de distintas especies”

Para mayores informes se puede consultar la página de Facebook: Gatilandia o al teléfono 56 84 64 47, los horarios de atención son de lunes a sábado de 11 de la mañana a 3 de la tarde, en el área veterinaria del Hospital Español en la colonia Polanco.

El lugar que regala árboles bebé para combatir las contingencias del futuro

Nacho, la tortuga en tenis converse que camina por la CDMX

Los últimos lecheros de botella de vidrio que pedalean en la CDMX

TE INTERESA