[VIDEO] El nuevo Walmart futurista de Villa Coapa: así los cambios tras el sismo

Pantallas táctiles para conocer los productos existentes, punto de e-comerce, zona para recoger mercancía comprada línea, entre otras novedades, es lo que guarda este renovado Walmart de Coapa

 

Después de un año y ocho meses que estuvo cerrado el Walmart de Villa Coapa, a causa de las afectaciones que tuvo por el pasado sismo 19S, hace una semana reabrió sus puertas para atender a vecinos de la zona sur de la Ciudad de México.

El Big Data hizo un recorrido en su interior y exterior para corroborar las medidas de seguridad que se agregaron a esta nueva estructura. A primera vista documentamos que los pasillos principales son muy amplios para evitar aglomeraciones de personas en caso de urgencia, también contamos nueve salidas de emergencia que facilitarían el desalojo en caso de un nuevo temblor o posible incendio.

Letreros tanto en el piso como en las paredes que recomiendan a los clientes qué hacer en caso de algún sismo o incendio. El techo también sobresale por la altura y por la variedad de materiales distinto al cemento.

“Quedó muy bien, yo desde siempre he venido a este Walmart y antes estaba muy oscuro, también se ve que trataron no poner columnas o paredes con mucho cemento, eso podría ayudar en caso de algún derrumbe”, dijo Ernesto, cliente del Walmart de Villa Coapa

Llama la atención la cantidad de elementos de seguridad privada que hay en pasillos principales, todos con un chaleco con la leyenda “Estoy a sus órdenes en caso de emergencia” y letreros que te muestran la clave de wifi.

Hay internet gratuito en todo el supermercado, muy útil en caso de alguna emergencia. De acuerdo a algunos trabajadores refieren que a una semana de la apertura no se ha notado el aforo de clientes que siempre había destacado este supermercado, pero que están sorprendidos por la diversas automatizaciones que le han agregado.

Por ejemplo puedes comprar en línea en un área especializada de internet para que los productos lleguen a tu casa, también algunas cajas cuentan con escaneo rápido de las cosas para pagar lo más rápido posible, también la cantidad de cajas rápidas que existen ocasiona que un usuario tarde lo menos posible al hacer su “súper”.

“Cuando llegué a la caja, yo misma escanee mis cosas, nunca lo había hecho pero ahí me enseñaron y es muy fácil, tarde muy poco haciendo fila, espero que así pase un domingo cuando hay más gente” Andrea, cliente del Walmart Villa Coapa.

La zona de Villa Coapa fue una de las colonias que más afectaciones tuvo, a causa del pasado sismo, en inmuebles de autoservicio, a una cuadras se encuentra Galerías Coapa que también se vio en la necesidad de cerrar sus puerta para remodelación. Aun falta por abrir una tienda departamental de ropa que siempre estuvo al lado de esta ya el clásico Walmart de Villa Coapa.

Los miles de habitantes de Coapa que decidieron vivir en Jaulas

El bazar de Pericoapa se convertirá en una plaza comercial fifí

El orfanato en Polanco de los 230 gatitos en busca de amor

TE INTERESA