[VIDEO] El lugar que regala árboles bebé para combatir las contingencias del futuro

Se selecciona a los candidatos para adoptar un árbol no sólo por el espacio que tengan, sino también el cuidado que les puedan dar

Para combatir a regular la calidad del aire en la Ciudad de México, al menos en el futuro, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales lanzó un programa que invita a los capitalinos a adoptar un árbol. De lunes a viernes en los víveros de Coyoacán personal de la Semarnat atiende a todo aquel que desee llevarse una “planthija”.

Sólo es necesario llenar un formulario para demostrar qué tipo de espacio se le dará, con base en eso se determina qué especie es la mejor opción, por ejemplo: si se cuenta con un gran jardín, el cedro y pino es el adecuado, si el espacio es más reducido como un pasillo o jardinera mediana, fresno es el ideal, pero si es un departamento, la retama es la indicada.

“Nosotros los orientamos a que elijan el adecuado, les damos una platica para que conozcan los cuidados de un árbol, así como una mascota, también a una planta se le da cariño, comida y atención” esto nos dijo la bióloga Lourdes García, encargada del programa adopta un árbol de la Semarnat.

Desde hace unos días, que la CDMX se encuentra en contingencia ambiental, han llegado más personas para llevarse un árbol, esto significará en el futuro, oxígeno puro en la zona metropolitana, siempre y cuando logren las personas darles los cuidados adecuados para crecer sano y fuerte.

El común denominador de las personas que acudieron para adoptar un árbol, era que desean contribuir a que no vuelva a pasar este tipo de contingencias ambientales, se comprometieron a darles los cuidados a su árbol para ser una fuente de oxígeno en el futuro.

“Es indispensable comenzar a hacer algo para evitar que siga subiendo la contaminación, y creo que plantar un árbol es una excelente idea, y que mejor que regalado, sólo es cuestión de saberlo cuidar” esto nos dijo Raúl Estrada después de adoptar un pino.

La entrada es por la puerta de la avenida Progreso y el metro más cercano es la estación víveros de la línea 3 (línea verde), y los horarios son de 9 de la mañana a las 13:30 horas, también cuenta con servicio de atención a adopciones masivas para una empresa privada o dependencia de gobierno, sólo que los requisitos son distintos.

Te puede interesar:

Tanya Müller asegura que se transparentó información sobre Calidad del Aire durante su gestión

Critican a Mancera por políticas ambientales “equivocadas”

Usar ‘cubrebocas azul’ no sirve para combatir mala calidad del aire

TE INTERESA