[VIDEO] El futuro es hoy: llegan la trajineras con wifi gratuito y paneles solares

Atrévete a conocer esta nueva flotilla de trajineras «geek» en el embarcadero Nativitas de la alcaldía Xochimilco.

 

El servicio de trajineras en Xochimilco nunca había sufrido cambio tecnológico alguno, pues siempre se había tratado de un paseo por los canales  a bordo de una canoa mientras se comía y se bebía a placer admirando el paisaje. Pero ahora estas embarcaciones empiezan a adaptarse a la época digital para sorpresa de habitantes y turistas.

Y es que resulta que  algunos propietarios de trajineras decidieron hacer algo novedoso: incluir en sus vehículos acuáticos wifi para que los tripulantes no padezcan la falta de internet, así como paneles solares en los toldos para que puedan generar su propia energía eléctrica ecológica.

Se trata de internet 4G  con banda ancha de 10 megas, ideal para realizar transmisiones en vivo, compartir fotografías y videos con los familiares y amigos durante su trayecto con alta calidad y sin interrupciones.

“Me parece excelente porque más adentro ya no hay señal de telefonía ni de internet, y la verdad en ocasiones vale la pena compartir en vivo con tus familiares el lugar y el momento que estás viviendo” Sandra, turista extranjera

Valentina es una trajinera con cuatro años de antigüedad, le fueron colocados dispositivos extras sin romper su esencia, flotando al lado de las demás no te das cuenta su “tuneo” sin embargo, al subirte de inmediato te atrapa su folklor, una potente bocina, luces neón para la noche, contacto para cargar tu celular y mesas con hielera integrada, así comienza tu recorrido con un servicio VIP.

Las trajineras con wifi están ubicadas en el embarcadero Nativitas.

En el embarcadero Nativitas, uno de los mas grandes en la alcaldía Xochimilco, existe una flotilla de 360 trajineras con dos asociaciones desde su fundación en los años 60. El servicio normal de renta para 5 a 10 personas es de 500 pesos por dos horas, de 10 a 16 personas está en 2500 pesos y el recorrido es por tres horas. El internet es completamente gratuito.

“La idea es darle un plus más a los turistas, llevamos años haciendo el mismo recorrido con el mismo inmobiliario, por eso se nos ocurrió dar un servicio diferente, internet gratis en una trajinera” Genaro del Monte, propietario de una trajinera con wifi.

De noche está embarcación se convierte en un antro flotante, las baterías llenas por los paneles solares mantienen una carga continúa de 26 horas y con una potencia de conectar equipos de audio, hace un mes, a petición de un cliente, subió a su recorrido un grupo de rock tocando en vivo, proporcionándole energía para todos sus instrumentos y bocinas, fue una gran experiencia.

 

Te puede interesar: 

Con policías y tanquetas impiden megafiesta ‘Proyecto X’ en trajineras de Xochimilco

Los 7 cánceres que están matando a las trajineras de Xochimilco

Ya se pueden reservar trajineras de Xochimilco en línea

TE INTERESA