[VIDEO] El difícil camino de la inclusión a la fe para la comunidad LGBTTTI

“Fui a terapia de conversión […] es un sometimiento opresivo y violento […] intenté suicidarme porque sentía este rechazo, de no saber quién era”.

El movimiento por la diversidad sexual aún tiene muchas batallas que librar, y entre estas destaca el respeto que debería tener la fe religiosa a quienes se identifican como gays, lesbianas, trans, etc.

Leer más: Historia y origen de la Marcha del Orgullo Gay en la CDMX: de 1978 a 2019

Los actos de discriminación por parte de las comunidades cristianas hacia sus fieles que deciden expresar sus preferencias sexuales, muchas veces suelen ser radicales e incompresibles.

Soy de cuna cristiana y la familia lo tomó como si se tratara de una aberración […] siempre había comentarios de que los homosexuales van a ser juzgados, no son hijos de Dios, o están corrompidos por el diablo”, refirió Linda Richaud de Echeverría.

“Mi familia no lo aceptó. Son cristianos desde hace 30 años y dijeron no […] Su idea fue no. Dios creó al hombre y a la mujer y bajo esos estereotipos debes de crecer. Vas a casarte, a tener hijos. Y pues la mujer no se debe acostar con otra mujer, ni varón con otro varón”, comentó Dan San.

En entrevista con El Big Data, ambas mujeres narraron sus experiencias ante un machismo religioso que no las dejaba estar bien con ellas mismas ni con Dios, pues la presión que les ejercían rayaba en hacerlas pensar que su identidad sexual era un pecado.

Más sobre el tema:

[VIDEO] La UNAM explica el significado de las siglas LGBTTTIQA

El Reclusorio Norte ‘se pinta’ con los colores de la comunidad LGBTTTIQA

Comunidad LGBTTTIQA celebra la primera Noche del Orgullo Gay

 

TE INTERESA