[VIDEO] El callejón popular atrapado dentro de la lujosa ciudad Carlos Slim

«Engañan a los compradores diciéndoles que vivirán en Nuevo Polanco, cuando ese lugar aún no existe»: vecino.

En medio del lugar más lujoso y costoso de la Ciudad de México se encuentran un callejón de casas pobres cuyos habitantes solo han podido presenciar —y no ser parte— de la transformación de su entorno: al pasar de colonia popular a zona mega exclusiva.

Ellos y ellas se definen como «los vecinos incómodos»; se trata de 50 familias que viven en la cerrada de Lago Andrómaco de la colonia Ampliación Granada, nombre que sin embargo, los millonarios desarrolladores inmobiliarios de la zona han insistido en llamar como Nuevo Polanco, una opulenta localidad.

Pero la nomenclatura no es lo único que estos «titanes de la construcción» quieren borrar de esta región de la alcaldía de Miguel Hidalgo, también quieren que este callejón popular desaparezca.

Es por eso que los vecinos de la cerrada Andrómaco han iniciado una lucha para que que  los servicios públicos no les sean encarecidos. Y es que, aunque sus ingresos sean bajos,  al vivir en medio de una zona opulenta de la Ciudad de México actualmente pagan al año 30 mil pesos por el servicio de agua, por lo que temen que suceda lo mismo con la luz y el gas.

“Se asoman a sus ventanas y algunos vecinos se incomodan tan sólo de ver nuestras casitas, lo que no saben es que sus departamentos, algunos son más chiquitos, yo al menos me doy el lujo de tener azotea y si quiero, puedo tender mi ropa, creo que eso les molesta”, comenta José Reyes, vecino del callejón Lago Andrómaco.

Continúa el crecimiento de rascacielos en la zona.

De acuerdo a vecinos del callejón Andrómaco, tienen cuantificados 160 desarrollos inmobiliarios construidos en tan sólo una década y descubrieron que  faltan 30 edificios más por erigirse, uno de los más grandes que existirá será el de la esquina de Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca, con más 300 departamentos.

Piensan que la explosión inmobiliaria en la zona no sólo generará caos vial, sino que pondrá en riesgo la infraestructura de red hidráulica del drenaje, así como la luz y el agua.

En entrevista con el Big Data los vecinos indican que es cuestión de tiempo para que la alcaldía Miguel Hidalgo pueda tipificar la colonia popular ampliación granada en zona residencial, algo que cambiaría no sólo el entorno sino la forma de vida de los vecinos del callejón Andrómaco, quienes al final, no les quedará de otra que pagar los caros servicios que se fijarán con el nacimiento oficial de Nuevo Polanco.

Te puede interesar:

[VIDEO] Peatones de Xochimilco en peligro: desaparece camellón de avenida principal

[VIDEO] Alguien asfixia financieramente a la Casa de Cultura de Coyoacán

[VIDEO] Pasos peatonales debajo de Calzada de Tlalpan, la peor opción para cruzar

TE INTERESA