[VIDEO] Botellas de pet convertidas en tela para hacer macetas inteligentes

Esta tela absorbe el agua y la va soltando poco a poco para ir hidratando a las plantas, además son ideales para espacios reducidos.

Si te encanta tener plantas en casa o en la oficina, pero cuentas con un reducido espacio, estás macetas son la mejor opción.

Y es que no sólo se adaptarán a tu entorno, el material con la que están fabricadas es único, son macetas hechas con botellas pet, sí esas que se usan para contener agua o refresco. 

Francisco Chávez, un joven diseñador industrial,  descubrió que uno de los materiales con las que algunas fábricas en el Estado de México reciclan los millones de botellas de plástico, es una tela que ayuda a las plantas a alimentarse, las propiedades porosas de este textil guardan el agua y la van soltando poco a poco de tal manera que pueden pasar días sin regarlas.

Este proceso también lo usan las macetas de plástico o de barro, con la diferencia de que se necesita tener una bandeja debajo de ellas que acumule el agua. Las macetas hechas con pet son ahorradoras, no ensucian y son muy ligeras de colocar y de transportar.

“Cuando les pones agua de inmediato el textil absorbe el líquido, lo mantiene y lo va soltando poco a poco, esto ayuda a que la planta reciba lo necesario en nutrientes sin ahogarla y teniéndola siempre hidratada” Francisco Chávez, Diseñador Industrial.

México es el primer país en Latinoamérica que recicla pet  según la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER).  De las seis fábricas dedicadas a reciclar pet en el Estado de México, sólo una no regresa este material a las calles como botellas de plástico, sino como tela de pet.

El costo aproximado es de dos mil pesos por 20 kilos de textil, que pueden fabricarse, en este caso hasta 500 macetas de diferente tamaño, y una maceta pequeña equivale a cinco botellas de plástico.

La tierra, el sol y el agua que integran esta maceta, ayudarán a que el tereftalato de polietileno (PET) se desintegre en menor tiempo, de acuerdo a estudios ambientalistas, una sola botella puede durar hasta 500 años en degradarse.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

[VIDEO] Peatones de Xochimilco en peligro: desaparece camellón de avenida principal

[VIDEO] Alguien asfixia financieramente a la Casa de Cultura de Coyoacán

[VIDEO] Pasos peatonales debajo de Calzada de Tlalpan, la peor opción para cruzar

 

TE INTERESA