[VIDEO] Arranca entrega de Tarjeta del Bienestar para abuelitos (aquí requisitos)

Se estima que 8 millones de adultos mayores en todo el país reciban el apoyo de este programa social a través de la tarjeta para el Bienestar, aquí requisitos

A partir de este 1 de agosto la Secretaría de Bienestar arrancó su programa de entrega de Tarjetas  del Bienestar, de apoyos económicos a los adultos mayores. En la Ciudad de México, personal de esta dependencia instaló carpas en las explanadas de las 16 alcaldías, ahí recibirán a todos las personas que hayan cumplido los 68 años y que reúnan la documentación requerida.

Quienes consigan obtener esta tarjeta de débito visa afiliada a la sucursal Banco Azteca, recibirán mensualmente $1,275 pesos y podrán hacer uso de efectivo a través de un cajero o pagar directamente en cualquier establecimiento comercial.

“Es una gran ayuda, en estos días nadie te da nada y al final es una recompensa de todo el trabajo que hemos realizado durante años”, así lo comentó Carlos, adulto mayor que acudió a recibir su tarjeta.

Requisitos para obtener la tarjeta Bienestar.

Esta es la documentación que se necesita para tramitar este apoyo

  • Tener 68 años cumplidos en zonas conurbanas y 65 años para los adultos mayores que vivan en zonas indígenas.
  • Credencial oficial con fotografía (INE)
  • Para las personas indígenas, un documento que demuestre su residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Para aquellos que se inscribieron al Padrón de derechohabientes en el 2018 entre los 65 y 67 años de edad, sólo necesitan comprobar que siguen dado de alta en esta lista.

A tan sólo dos días de inscripción a este programa, la afluencia en diversas alcaldías fue poca, los adultos mayores que llegaron se evitaron largas filas y el trámite fue de tan sólo 40 minutos. Conforme se vaya acercando la fecha del cierre, el 31 de agosto, se espera que el tiempo de atención aumente.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

De acuerdo con el Gobierno de México, en el país el 26% de adultos mayores no reciben ninguna pensión, por lo que se estima que obtengan este apoyo alrededor de 8 millones de personas, con un gasto total de este programa de 110 millones de pesos al año.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Detienen al papá que lloró a su hijo que asaltó un puesto de carnitas en Ecatepec

[VIDEO] Ladrones asaltan autobús de pasajeros en Edomex; uno resbala y se desquita con chofer

Papá teje mochila de su hijo porque no tenía dinero para comprarla

TE INTERESA