¡Precios y disponibilidad! Los mil mariachis de Garibaldi te dicen cuánto dinero cobrarán por El Día de las Madres

Mariachis cobrarán de $3,500 a $4,000 pesos por una hora el Día de las Madres en Plaza Garibaldi, en un día normal el costo es de $2,500.

En un recorrido realizado por El Big Data en la Plaza Garibaldi, se preguntó a varias agrupaciones de mariachis en cuánto van a estar los costos este 10 de Mayo, siendo el promedio general de $3,500 a $4,000 pesos por una hora.

Durante 60 minutos un repertorio de almenos 10 canciones son entonadas por 7 músicos como mínimo (dos trompetas, un guitarrón, dos violines, una guitarra y primera voz) y quienes en temporada baja cobran $2,500 pesos.

Te sugerimos: ¿Recuerdas? Éstas son algunas de las manualidades escolares del 10 de mayo

Pero durante este día hay para todos los presupuestos y quienes no puden pagar por una hora de mariachi, pueden pedir por canciones: en un día normal la canción cuesta de $120 a $150 pesos, dependiendo la organización; este viernes, el costo de una melodía será de $200 a $250 pesos.

Si requieres contratar un mariachi, sólo tienes que acudir a esté emblemático lugar para que en cuestión de minutos se haga la negociación y puedas llevarlos a tu casa, no habrá problema porque se estima que más de mil mariachis estén al servicio de las serenatas. Una agrupación puede visitar 15 casa durante todo el Día de las Madres.

“Tenemos que aprovechar la época, tratamos de no cobrar de más porque la idea es de recuperarnos económicamente ya que en temporada baja da mucho trabajo ser contratados” Alfredo, Mariachi Mendoza.

Te sugerimos: Porque Madre sólo hay una ¡Feliz 10 de Mayo!

Top 5 de las canciones más pedidas este Día de las Madres

Desde hace una semana miles de mariachis ensayan las 5 canciones más pedidas en este día, esas que no pueden faltar y que se tienen saber de pies a cabeza. Estas melodías son las siguientes:

1.- Las mañanitas

2.- En tu día

3.- Hermoso cariño

4.- Mi cariñito

5.- Amor eterno

En los últimos meses se han suscitado hechos de violencia en la Plaza Garibaldi que ha afectado el flujo de visitantes a este lugar, por lo que este 10 de Mayo será un pretexto ideal para comenzar a ganarse la confianza y exhortar a que las personas visiten la cuna del mariachi en México.

Te puede interesar:

La UACM compró computadoras y hasta pianos que sus alumnos ¡nunca han usado!

Papás fans de Avengers intentan registrar a su niño con el nombre de ‘Thor Alberto’

[FOTOS] Euforia por el estreno de Avengers Edgame provoca desmayos, llanto, desesperación

TE INTERESA