¡Toma nota! Te decimos que alimentos parecen saludables, pero en realidad no lo son  

1 diciembre 2017 2:02 pm

La obesidad es un problema que día con día va incrementando, y sorpresivamente, muchos de los alimentos que consideramos saludables causan más daños que beneficios es por eso que nos dimos a la tarea de recabar 5 alimentos con fachada saludable y esencia nociva.

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  •  Jugos de fruta  

Los jugos de fruta son considerados instantáneamente como saludables, pero que pasaría si te digo que no es cierto; la mayoría de los jugos que se adquieren en los supermercados no están hechos de fruta.  

Pero, más allá de eso, si se consume un jugo 100% natural, sigue siendo una mala idea. Al jugo de frutas se le ha quitado la mejor parte de la fruta, como las fibras, y sólo permanece el azúcar De hecho, el jugo de frutas contiene una cantidad similar de azúcar a la de una bebida endulzada.

  •  Aderezos para ensaladas  

Todos sabemos que los vegetales son enormemente saludables, no se puede pasar por alto el hecho de que, en ocasiones, no es nuestro sabor favorito. Es por eso que muchas personas usan aderezos para hacer ensaladas 

Pero, la mayoría de ellas poseen altas cantidades de ingredientes como azúcar, aceites vegetales, grasas trans, además de químicos artificiales.

 

  • Margarina  

La mantequilla fue satanizada hace tiempo gracias a su gran contenido en grasas saturada, y varios expertos recomendaron reemplazarla por margarina.  

Y aunque años atrás la margarina solía tener un alto contenido de grasas trans. Actualmente, posee una cantidad, pero continúa estando repleta de aceites vegetales refinados.  

Así que no es sorpresa que un estudio haya mostrado que la gente que reemplaza mantequilla, pero margarina tiene más riesgo de morir por problemas cardíacos.

  • Aceites vegetales  

Usualmente aconsejan consumir aceites vegetales o de semillas, incluyendo aceites de soja, canola y uva.; basados en el hecho de que ha demostrado que bajan los niveles de colesterol en sangre, al menos en el corto plazo.  

Es importante tener en cuenta que el colesterol en sangre es un factor de riesgo, no una enfermedad en sí misma. E incluso si los aceites vegetales mejoran este factor de riesgo, no hay garantía de que ayuden a prevenir ataques cardíacos.  

Es por eso que más allá de bajar el colesterol, estos aceites pueden elevar el riesgo de muerte cómo enfermedades del corazón como por cáncer.  

Así que es más recomendable consumir grasas naturales saludables como manteca, aceite de coco o de oliva, y evitar aceites vegetales.  

  • Pan de caja  

Este tipo de pan se hace a base de harina de trigo, la cual ha sido procesada con anterioridad, mezclada con harina, un poco de sal y huevos. En las últimas décadas ha tenido gran aceptación debido a que es un producto muy rendidor y el cual puede durar en casa varios días, sin necesidad de consumirlo.  

Sin embargo, el pan “blanco” es en realidad mucho menos nutritivo que el pan que se vende en la panadería. Debido a que el trigo no se encuentra en estado puro, no hay aporte de vitaminas, ni fibra y al ser de fácil digestión puede presentar descompensación de azúcar e insulina 

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