¿Los hombres exageran los síntomas del resfriado? La ciencia tiene la respuesta

15 diciembre 2017 9:30 am

Si estás harto de escuchar que te quejas mucho por un simple resfriado el investigador y doctor canadiense Kyle Sue de la Memorial University of Newfoundland, te respalda.

“Con muchas enfermedades respiratorias, un hombre es más susceptible a las complicaciones que una mujer, además su sistema inmune puede ser naturalmente más débil”, señala el artículo publicado por la revista médica BMJ.

Leer más: Nuevas enfermedades por trabajo

En su investigación Sue encontró que las mujeres tienen una respuesta diferente a las vacunas que protegen contra la gripe.

“Hay un par de estudios que muestran que las mujeres tienen más reacciones locales y sistémicas a las vacunas contra la gripe que lo hombres”, dijo.

Hay más pistas de que la gripe del hombre no es una reacción exagerada.

“Datos epidemiológicos recabados en Hong Kong mostraron que los hombres adultos tenían un mayor riesgo de hospitalización por gripe.

En tanto, un estudio estadounidense reveló que los hombres morían más a menudo de la gripe en comparación con las mujeres de la misma edad, independientemente de la enfermedad cardíaca subyacente, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y las enfermedades renales”, explicó el doctor.

Sin embargo, en ningún otro estudio se pudo diferenciar a hombre y mujeres sobre la base de otras diferencias, como fumar, beber y la voluntad de buscar ayuda médica.

“Si una brecha evolutiva de inmunidad entre los sexos se pudiera vislumbar en la realidad, las causas evolutivas seguirían sin estar claras”, puntualizó.

Según el científico, la testosterona aumenta el comportamiento agresivo y el desarrollo de características sexuales secundarias y así permite que los hombres ganen competiciones, anulando el costo de los efectos supresores del sistema inmunitario.

“Tal vez esa sería la respuesta, aún hay mucho que analizar”, finalizó Sue.

Te puede interesar:

RAE corrige a Javier Lozano por tuit durante discusión con Gael García y Diego Luna

Rey de Arabia Saudita ordena emitir permisos para conducir para mujeres

Comentarios