Los beneficios del café van más allá de su sabor

11 julio 2016 1:43 pm

Muchas personas lo toman por gusto, o simplemente por moda, pero  el café tiene muchos beneficios que se desconocen, ya que sus más de mil sustancias proporcionan salud y belleza.

Es bien sabido que reduce la sensación de cansancio, por lo que es una gran ayuda para evitar el sueño. Además ayuda a una mejor atención visual y concentración,

Es usado en la elaboración de cremas anticelulitis, ya que la cafeína reactiva la circulación y ayuda a erradicar el líquido seroso que provoca las cavidades y tejidos musculares e incrementa las moléculas que son necesarias para quemar grasa.

Tiene propiedades que provocan una mejor flora bacteriana a nivel intestinal, lo que evita enfermedades. Es rico en antioxidantes, lo que significa que protegen del daño que las células reciben de los radicales libres, que provocan la degeneración de éstas.

Suaviza las zonas ásperas de la piel y la tonifica para darle mayor firmeza; por ello existen jabones a base de este producto. Por otra parte, se fabrican cremas con café para combatir las ojeras, ya que éste activa la circulación sanguínea y descongestiona la zona hinchada.

Se ha comprobado también que disminuye el deterioro cognitivo en la tercera edad. Aumenta el desempeño en el trabajo muscular, especialmente para aquellos que realizan ejercicios de larga duración, lo que favorece a los músculos esqueléticos.

Se recomienda que el consumo del café sea con la mínima o nula cantidad de azúcar o cremas, pues ello disminuye sus propiedades benéficas.

Participa y Comenta