Google trabajará con Unicef contra el Zika

google,

3 marzo 2016 1:18 pm

El gigante de internet Google, anunció que donará al Fondo de Naciones Unidad para la Infancia (Unicef) un millón de dólares para ayudar a los voluntarios, principalmente en Latinoamérica, y también ayuda con tecnología como parte de un plan para generar conciencia sobre le virus del Zika.

La compañía dijo que además de la donación está actualizando sus productos para hacer que la información sobre el virus del Zika esté de más disponible, el cual se sospecha que está ligado a graves defectos congénitos en niños de Brasil y cuyo brote se expande rápidamente en América Latina.

La donación está destinada a la prevención de nuevas infecciones, dijo Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones Corporativas para América Latina de Google.

Abundó que un equipo voluntario de ingenieros, diseñadores y científicos de datos de Google está ayudando a Unicef a desarrollar una plataforma para procesar información, de diferentes fuentes, incluido el clima y patrones de viaje, para visualizar posibles brotes.

“La meta de esta plataforma abierta es identificar el riesgo de transmisión de Zika para diferentes regiones y ayudar a Unicef, a los gobiernos y a las ONG a decidir cómo y dónde concentrar su tiempo y recursos”, señaló la compañía.

Chris Fabian, colíder de Innovación para la Infancia de UNICEF, dijo que la plataforma podría ampliarse para su uso global y utilizarse para futuros brotes de enfermedades.

Participa y Comenta