Director del ISSSTE reta a sus trabajadores y los pondrá a adelgazar

11 diciembre 2017 7:10 pm

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, retó a los servidores públicos de la dependencia a perder 2.6 toneladas de sobrepeso, a través de la práctica de ejercicio y una dieta sana.

Tras poner en marcha, con representantes del sector salud, la campaña Resta Kilos, Suma Vida, el funcionario indicó que a partir de hoy y hasta el 2 de abril de 2018, trabajadores de 16 áreas del Instituto se comprometieron a bajar de peso, por lo que recibieron orientación nutricional y de activación física a fin de lograr su objetivo.

Leer más: Alumnos del IPN crean Software contra el sobre peso

Acompañado por Eduardo Jaramillo Navarrete, director general de Promoción a la Salud, quien asistió en representación del Secretario de Salud, José Narro Robles, y por el Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, Reyes Baeza externó que esta convocatoria se extenderá a las demás dependencias.

Reyes Baeza destacó que “cuatro de cada 10 niños y siete de cada 10 adultos padecen sobrepeso u obesidad, y a su vez estos padecimientos son los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles”.

Afirmó que la salud tiene que estar orientada necesariamente al empoderamiento de las personas, porque la política de salud en este país está a cargo de las instituciones, “pero no vamos a lograr el reto y el objetivo de mejorar las condiciones de salud de las y los mexicanos, si no somos capaces de empoderar a cada individuo en el autocuidado de su salud”.

Leer más: Falta de sueño causa sobrepeso: IPN

Por su parte, el titular del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, pidió al Director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, José de Jesús Arriaga, crear una estrategia similar a la de Resta Kilos. Suma Vida, con el objetivo de que los trabajadores de ésta dependencia se sumen al esfuerzo del ISSSTE y reducir peso en la búsqueda de una vida más saludable.

Te puede interesar:

Papá de Kate del Castillo padece enfermedad incurable

Protección Civil recomienda cuidar a las mascotas ante las bajas temperaturas

[VIDEO] Mujer paga rescate de perro y antirrábico se lo entrega muerto

Comentarios