¡Confirmado! Estudio revela que el dinero sí compra el amor  

27 julio 2017 2:44 pm

El romance murió o por lo menos eso es lo que no dice un estudio del sitio Paint Nite en el que comprobaron que el dinero Sí compra el amor.  

De acuerdo con mil personas “felizmente” casadas en promedio en un noviazgo se gasta cerca de 400 mil pesos, durante cinco años y medio, es decir que por cada cita gastan cerca de 840 pesos por citas previas al matrimonio, aunque sólo el 34% de las ocasiones desemboca en matrimonio.  

Leer más: [VIDEO] Demuestra adulto mayor que para el amor no hay edad

En tanto, Varenka Cogordan, sexóloga de la clínica del Instituto Mexicano de Sexología (Imesex), señaló que esta idea en la que, según, lo gastado en una cena o una salida incrementa la atracción de una pareja, tiene su origen en la educación que reciben las personas.  

“Al final no es tanto psicológico, sino lo que nos han enseñado: qué tanto se gaste en mí, significa también cuanto me quiere. Si le gusta que le cueste y otras tantas frases con las que muchas chavas están educadas. En la actualidad esto se ha vuelto en cierta forma como un intercambio comercial”.   

Además, agregó que lo que gasta el hombre se relaciona con la función que tradicionalmente ha tenido, es decir, la de proveedor.  

“Esta idea de que el hombre es el que tiene que proveer sigue un tanto impregnada en México, entonces básicamente él tendría que mostrarse como un buen proveedor, claramente en estos casos que él gaste un montón ocasiona que ella piense que es un buen proveedor y le atraiga más”, señaló la especialista.  

 Te puede interesar: 

[VIDEO] Joven muere tras salir disparado de un juego mecánico en Ohio  

Detienen a tres con 239 mil pesos y mil 475 dólares en el Bosque de Tláhuac tras operativo de seguridad

 

 

Participa y Comenta