La guía infalible para sobrevivir al Guadalupe-Reyes

7 diciembre 2017 12:48 pm

Estamos a seis días desde la redacción de esta nota para que el famoso maratón Guadalupe-Reyes arranque. Como bien lo dice su nombre ésta celebración comienza el 12 de diciembre con las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y se extiende hasta el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos.

Leer más: 9 Consejos para prevenir incendios durante esta Navidad

Este concepto se popularizó en la década de 1990 y se refiere al periodo que existe en las celebraciones que, al ser tan continuas, se convierten en un maratón, puntualizan varios usuarios de redes sociales.

El atractivo es “aguantar” el máximo de celebraciones y el principal reto es mostrar resistencia ante los excesos de comida, bebidas y desveladas. Es por eso que te presentamos la Guía para no quedarte a medio maratón.

  • Come tus 5 comidas al día, así no llegarás a las fiestas a atiborrarte con botanas chatarras. es decir papas, cacahuates, panes, galletas, etc; además, no beberás tanto alcohol.
  • Hidrátate durante todo el día. Si no puedes cumplir con los dos litros de rigor, al menor toma litro y medio y divídelos a lo largo del día para que no sea pesado.
  • Administra tu dinero, aunque tengas el aguinaldo, regalo, compensaciones o arcones, no pienses sólo en un día, recuerda que en enero o febrero es cuando se siente la cuesta pesada.
  • Cuida a los niños de cohetes y fogatas. En este periodo festivo chicos y grandes se divierten los pequeños de la casa rompen piñatas, van a posadas y queman cohetes, es por eso que te recomendamos en primera instancia no quemar fuego artificiales, aunque si no hay de otra no los dejes solos.
  • Deja el coche en casa. Hay que ser sinceros la mayoría de las posadas y festejos a los que asistirás habrá alcohol de por medio, es mejor que tomen un taxi, Uber o pedirle a un amigo que no tomó que te lleve a tu casa.
  • Baila, diviértete, no todo es alcohol y comer en exceso, aprovecha tu tiempo para hacer nuevas amistades o ver a aquellos que no ves de hace mucho tiempo.

Aunque aumentar unos cuantos kilos puede traerte consecuencias a largo plazo debes saber que ese no es el mayor problema, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), durante la época navideña los accidentes automovilísticos o quemaduras a causa del exceso en alcohol incrementan un 80%.

Te puede interesar:

[VIDEO] Mundo Patitas rescata pareja de pitbulls; el macho se comía a las crías por hambre

Entre bolsas y cobijas madre cubre a su hijo muerto en la TAPO

Comentarios