Cinco beneficios de las uvas para que inicies el 2018 con suerte y salud

31 diciembre 2017 6:30 pm

Comer las 12 uvas en la celebración de Año Nuevo es una tradición emblemática e imprescindible; ahora lo será mucho más, pues especialistas recomiendan consumirlas por sus grandes propiedades nutricionales.  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), compartió a través de su cuenta de twitter una serie de beneficios por el consumo de uvas: ‘¿Ya compraste tus uvas para celebrar #AñoNuevo? #ChecaElDato de los #Beneficios que te aportan’.

Las uvas contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales esenciales y ayuda al sistema cardiovascular del organismo. Además proveen de varios tipos de ácidos como el tartárico, el málico, el tanino, el fosfórico, el arsénico y el yodo.

Expertos coinciden en que el consumo de uvas rojas previene de enfermedades cardiovasculares, ya que hacen un efecto antioxidante en la sangre, y ayudan a dilatar los vasos sanguíneos del organismo, evitando la formación de coágulos de sangre.

Así que las uvas no sólo son parte fundamental de la tradición de Año Nuevo, por ello en El Big Data te hablamos de cinco grandes beneficios que ofrecen las uvas. 

1-Reducen el colesterol malo LDL: La uva ayuda a reducir el colesterol malo LDL, y aumentar el colesterol bueno del organismo.

2-Disminuyen la presión sanguínea del organismo: Esto ocurre porque la uva tiene un efecto cardio protector.

3-Mejoran el dolor de estómago: Consumir zumo de uva mejora los dolores estomacales.

4-Reducen los granos: Aplicar la uva en forma de cataplasmas en el cutis, ayuda a reducir los granos de la cara y a eliminarlos. Se tiene que aplicar cataplasmas de pasas, ya que la pasa es la uva concentrada.

5-Favorecen a las embarazadas: El contenido de ácido fólico de la uva es muy beneficiosa para las mujeres embarazadas, ya que durante los primeros meses necesitan un gran aporte de ácido fólico para prevenir la espina bífida del bebé, y el buen desarrollo del sistema nervioso.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Hombre llora porque su perro murió debido a juegos pirotécnicos

[VIDEO] Linchan a ladrón que asaltó peluquería en Tultitlán

Broma al 911 provocó  que la policía abatiera a inocente

Comentarios