Cada media hora que no duermes, aumentas de peso

7 enero 2018 12:35 pm

Perder media hora de sueño hace que aumentes de peso, desarrolla diabetes tipo 2 y hace más lento el metabolismo, reveló una investigación del Weill Cornell Medical College de Doha en Qatar.

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“Algunas personas no duermen lo suficiente durante la semana e intentan compensarlo en el fin de semana, podrían tener daños a largo plazo en su metabolismo, lo que podría fomentar la diabetes tipo 2”, explicó

La investigación la realizaron entre 522 voluntarios, a quienes previamente diagnosticaron con diabetes tipo 2. Durante 6 meses los participantes registraron los horarios de sus descansos y llegaron a la conclusión que perder media hora de sueño sube de peso ya que el riesgo de obesidad aumentaba en 17% y la resistencia a la insulina se incrementó 39%.

Recomendaciones: realiza estas actividades con el fin de que duermas profundamente y evites subir de peso.

  • Vete a dormir antes de las 11 de la noche. Si puedes, trata de recorrer la hora cada día, así acostumbraras a tu cuerpo a descansar antes de lo acostumbrado.
  • Si no puedes conciliar el sueño haz algo tranquilo, lee algo que no sea de tu agrado y seguramente el sueño irá apareciendo.
  • Evita el consumir café y alcohol 3 horas antes de ir a la cama.
  • Una hora antes de dormir realiza 30 minutos de alguna actividad física y báñate. Tu cuerpo se relajará y tendrás un sueño reparador.
  • Cena ligero. Se recomienda cenar 2 horas antes irse a dormir para que el proceso de la digestión se realice adecuadamente y evitar malestares estomacales e insomnio.

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