Buscan erradicar la violencia en las escuelas

1 diciembre 2017 9:17 pm

Con el propósito de reflexionar sobre la violencia y propiciar una mejor convivencia en armonía, en especial del bullying, también conocido como acoso escolarCinema Park junto con  la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia  contra las Mujeres (CONAVIM) promovieron en las instalaciones de la Secretaria de Gobierno (SEGOB), una función especial del programa Convivir +, el cual motiva a llevar a cabo una convivencia escolar armónica para la resolución de esta problemática.

Esta función especial fue llevada a cabo en el marco del #DíaNaranja, el cual pretende fomentar la prevención y erradicación de la violencia de género. Dicha actividad se realizó a través de controles remotos personalizados, con los que cada persona participó en un juego de preguntas y respuestas, donde pusieron a prueba sus conocimientos y opiniones sobre el bullying.

Mirta Bermudez,  consultora de comunicación estratégica, inició esta actividad dando una interesante presentación que abordó la siguiente temática: la buena comunicación es muy importante para erradicar la violencia. Para ello, mencionó que el  comunicar bien consiste en escuchar y conocer las ideas y acciones del otro,a partir de un buen entendimiento de la intención del mensaje que se quiera dar a la persona. También, invitó a los asistentes a crear conjuntamente acciones en favor de la paz y el respeto, mediante los mensajes positivos.

Por su parte,  Adriana Cepeda, directora general de Cinema Park, destacó que esta experiencia interactiva que pudieron disfrutar los espectadores,además de ofrecer un momento divertido  ayuda a hacer una evaluación estadística de los resultados del programa, evidenciando la actitud y comportamiento, antes y después de la intervención.

Al final de esta actividad, la gente contó con herramientas para la resolución pacífica de conflictos;  se percataron sobre el poder que cada uno de ellos para promover espacios de solidaridad y respeto.

Cabe señalar que Cinema Park- LCE (Experiencias que Cambian Vidas) es líder mundial en la producción de programas educativos multi-sensoriales, los cuales buscan el cambio de comportamiento de niños y jóvenes, principalmente. Éste tiene una importante misión: educar, sanar al mundo, transformar y salvar vidas.

En estas experiencias educativas, los visitantes experimentan con todos los sentidos cada uno de los programas a través de tecnología de última generación: proyecciones en 3D, un sofisticado sistema de sonido envolvente y  multi-interactividad que utiliza el lenguaje del siglo XXI para las nuevas generaciones.

Entre los temas críticos y prioritarios para la sociedad y el gobierno que llegan a abordar estos programas son:

  • Uso nocivo del alcohol y el abuso de sustancias
  • Protección del medio ambiente
  • Seguridad vial
  • Obesidad, violencia, la cultura de la paz,  y muchos más.

Para mayor información, visita:
Cinépolis Perisur Anillo Periférico Sur 4690, Local 700; Coyoacán,Jardines del Pedregal de San Ángel, CDMX.
telefono: 5905-5988, 5905-2206
www.cinepolis.com/cinema-park

Comentarios