ALDF aprueba vacunar a menores de edad contra VPH

30 noviembre 2017 7:11 pm

El Pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó modificaciones a la Ley de Salud del Distrito Federal que permiten vacunar a los menores de 11 años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

De acuerdo con la diputada Nora Arias, autora de la iniciativa, el VPH provoca diversos tipo de cáncer como el cervicouterino, el cual causa la muerte de mujeres cada 60 minutos.

Leer más: El Virus del Papiloma también causa cáncer anal

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Nora Arias, quien es autora de la iniciativa aseguró que la vacuna se aplicó del 2011 al 2014, y ahora se piensa retomar para reducir 40% este virus.

“A partir del 2011 y hasta 2014, la campaña de vacunación infantil logró atender a casi 600 mil menores, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, resulta ser una estrategia de prevención para disminuir los índices de morbilidad y mortalidad por diferentes tipos de cáncer.

“La Organización Mundial de la Salud resalta que los ensayos clínicos han demostrado que la vacuna es segura y eficaz para la prevención del Virus del Papiloma Humano, y por ende, puede prevenir la aparición de afecciones futuras”, dijo Arias.

De acuerdo con la diputada. el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) afirma que los casos de cáncer en México podrían reducirse hasta 40% mediante la prevención en enfermedades como el Virus del Papiloma Humano.

Leer más: GDF vacunará a adolescentes varones contra Papiloma Humano

Por ello, dijo, la aplicación de la vacuna contra el VPH es de vital importancia para el cuidado de la niñez y la juventud, pues de acuerdo con estudios de la UNAM el 70 por ciento de las personas sexualmente activas adquieren este virus.

Te puede interesar:

Joven se suicida en la Facultad de Medicina de la UNAM

Activan Alerta Amber para encontrar a Katya Ramírez, desaparecida en Iztapalapa

En alerta la CDMX por intenso frío en seis delegaciones

Comentarios