Adquieren hombres el VPH a pesar de no tener relaciones sexuales

15 diciembre 2017 5:30 pm

Un estudio que realizaron investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas en Houston (UTHealth), señaló que existe una alta probabilidad de que sin tener relaciones sexuales, los hombres pueden contraer el Virus de Papiloma Humano (VPH).

Los responsables estudiaron a un grupo de cuatro mil 123 hombres de entre 18 y 70 años (México, Brasil y Estados Unidos), mismos que fueron sometidos a revisiones semestrales entre 2005 y 2009.

Leer más: El Virus del Papiloma también causa cáncer anal

Durante ese periodo, los varones que no sostuvieron relaciones sexuales contrajeron el virus, no obstante, la incidencia fue menor en comparación con aquellos que sostuvieron relaciones sexuales.

“Estudios previos han encontrado el VPH entre mujeres vírgenes, pero este es el primer en encontrarlo entre hombres vírgenes”, destacó el doctor Alan Nyitray, principal autor del trabajo.

Por ello señaló: “La vacunación contra el VPH no debe considerarse sólo en el contexto del comportamiento sexual”.

Los expertos consideraron que el contagio se dio a partir de la masturbación o el contacto entre genitales.

Asimismo, 28.7% de los sujetos que iniciaron su vida sexual durante la investigación contrajeron el VPH en un lapso de un año, mientras que el 45.5%, en dos años.

Cabe recordar que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtió que el VPH puede causar diversos tipos de cáncer.

Te puede interesar:

RAE corrige a Javier Lozano por tuit durante discusión con Gael García y Diego Luna

Volcadura en Sonora acaba con luna de miel de recién casados

 

 

Comentarios