[VIDEO] El ASMR, un ‘orgasmo’ cerebral que te hará dormir como bebé


Conciliar el sueño en este mundo tan ajetreado es cada vez más difícil, entre el estrés del transporte público y del trabajo, un sueño reparador es lo primero que pides a gritos. ¿Qué no darías por quedarte dormido rápido, sin pensar en tantas cosas que te agobian?, pues la respuesta está en el ASMR, o bueno eso es lo que se escucha por los pasillos de los dormitorios.

Leer más: Cicatrices afectan autoestima y calidad de vida de las personas

¿Qué es el ASMR?

Alguien te habla entre susurros para contarte un cuento o algo de su vida; las palabras que pronuncia cada vez se arrastran más y de repente una sensación de cosquilleo que se convierte en una caricia que va recorriendo todo tu cuerpo hasta que morfeo te visita y caes rendido ante tu almohada.

Eso, básicamente es el ASMR. Un fenómeno que seguramente has sentido alguna vez, pero que nadie antes había definido.

El ASMR son las siglas en inglés de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. Y como te decía antes, hasta hace muy poquito, nadie se había puesto a analizar ni a estudiar este fenómeno sensorial.

Ojo, los estímulos pueden variar de persona a persona.

El ASMR, generalmente responde a sonidos o sensaciones. Puede ser desde que se toquen el pelo suavemente hasta el ruido de desenvolver un caramelo. Existen dos tipos de estímulos los voluntarios e involuntarios. Muchos entran a este mundo a través del segundo y casi por accidente.

Los Whisperers

Los Whisperers son una comunidad de Youtubers que hacen video exclusivamente para generar este tipo de respuestas o ASMRs en la gente que los oye. Los videos de estas personas varían entre susurros, minuciosos roleplays, gente hablando en otro idioma, el sonido de hojear un libro, una revista, etc.

¿Cómo alcanzar el orgasmo auditivo?

Escucha con atención estos sonidos:

  • Atención personal sobre terceras personas. En este caso son muy populares los vídeos que simulan cortes de cabello, exámenes médicos, terapias psicológicas o sesiones de maquillaje.
  • Manipulación cuidadosa de objetos o cualquier muestra de destreza en trabajos manuales y artísticos. Sobre todo, si los movimientos siguen un ritmo cadente.
  • Sonidos crujientes como el plástico, el papel de burbujas, una bebida efervescente o el celofán.
  • Hasta sonidos cotidianos, amplificados, como el de una escoba barriendo el suelo, unas tijeras cortando el pelo, alguien pasando las páginas de un libro o un lápiz rozando el papel podrían provocarte un “orgasmo auditivo” que tendrá un final feliz… sí, por fin podrás dormir

Ahora sabemos que estás listo para la ‘magia’ así que ponte tus audífonos, acomodate y disfruta…

Te puede interesar: 

Arteterapia que ayuda a liberar emociones

Los mexicanos que alquilan su cuerpo por 3 mil pesos para experimentos médicos

Conoce más acerca del autismo