Uso excesivo del celular esta provocando la aparición de «cuernos» en la gente

La aparición de esta protuberancia se debe principalmente a la posición que adoptan las personas al revisar sus teléfonos celulares.

Científicos de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia, descubrieron que el uso de smartphones  provoca el crecimiento de una especie de “cuerno” en el cráneo humano.

El equipo comandado por el  doctor David Shahar, explicó que  es un hueso en forma de pico, llamado protuberancia occipital externa.

Esta anomalía corporal se presenta  en la parte posterior de la cabeza, por encima del cuello,  el cual puede sentirse y en el caso de las personas calvas es visible.

En entrevista para la televisora  británica BBC, Shahar afirmó que durante su labor como médico descubrió hace 10 años esa protuberancia en sus pacientes.

Te sugerimos: Consumo de lichis mata a pequeños desnutridos

Las investigaciones emprendidas por el equipo especialista y su grupo  indicaron que dicha protuberancia surge por la posición que toman las personas al usar sus teléfonos o tabletas.

En otras palabras,  se genera por doblar constantemente el cuello para mirar el display  de los mencionados aparatos, lo cual provoca que los músculos se tensen.

A pesar de todo tiene utilidad

Dicho «cuerno» funciona funciona para aliviar esa presión, repartiendo el peso de la cabeza en una superficie mayor.

Shahar realizó un par de estudios para determinar y confirmar la existencia de este «eslabón» en el cráneo humano.

Te sugerimos: [VIDEO] Helicóptero aterriza en plena calle de la CDMX; trasladaba a policía herido

En el primero análisis determinó que al menos 41% de los individuos analizados tenía este «pico» de hueso en la base del cráneo, con un tamaño de 10 a 31 milímetros, en promedio.

Sin embargo, en algunos casos se presentó una protuberancia de 35.7 milímetros.

En otro estudio analizó a mil 200 personas con edades entre los 18 y los 86 años determinando que el mayor rango de afectación ocurre en la población de entre 18 y 30 años.

Te puede interesar:

[IMÁGENES] No eran borrachos… Familia atacada por meseros en Mundo E sufrió agresión sexual

Carretera del terror en Morelos: violaciones tumultuarias, secuestros y homicidios

‘Pervertido’ eyacula sobre joven dormida; pasajeros lo someten

JGR

 

 

TE INTERESA