Tres elementos para cuidar tus uñas

12 abril 2018 3:47 pm

Si te gusta tener unas uñas perfectas necesitas tener estos tres elementos dentro de tu cosmetiquera para mantenerlas siempre muy cuidadas: Lima de uñas, esmalte y quita esmalte.

Lima de uñas

Uno de los elementos primordiales para cuidar tus uñas son las limas, pero también para usarlas debes considerar primero lavar tus manos y secarlas perfectamente. Ahora que las tienes listas usa una lima que no sea demasiado rugosa, ni muy suave.

Evita usar las de metal porque pueden romper las uñas, prefiere las que son de plástico porque pueden lavarse fácilmente y volverse a usar.

Leer más: Lentejuelas y zapatos lo más comprado en línea

Ahora elige la forma de las uñas que quieres las cuadradas las usan en su mayoría las personas jóvenes, ya que les da  más espacio para decorarlas fácilmente con esmalte o con stickers. Mientras que las ovaladas son una manera clásica que da la apariencia de alargar tus dedos y de que tus manos se vean menos gorditas.

Los expertos de Cutex recomiendan que se limen horizontalmente, ya que de esta manera no las dañaras y cuando crezcan lo harán de manera pareja.

Los esmaltes

Estos puedes encontrarlos en diferentes presentaciones como aperlados, satinados, neones, con glitter, holográficos, mates, craquelados y con arenas que le darán una textura a tus uñas. Todos se pueden combinar con stickers.

Un buen consejo es que después de aplicar tu esmalte, lo dejes secar completamente y apliques un top coat brillo y secado rápido para que se protejan y dure más tiempo el barniz de uñas.

Quitaesmalte 

Los expertos de Cutex recomiendan que no te quites el esmalte con los dientes o intentes removerlo con otras sustancias que no sean las especiales para ese fin, pues al hacerlo estarás eliminando las capas superficiales de células de las uñas y las debilitarás.

Si usas acetona recuerda que es un removedor fuerte que funciona para uñas postizas y naturales, que actúa más rápido que el quitaesmalte, pero su uso constante puede dañar la piel que está alrededor de las uñas.

Las cutículas protegen tus uñas del agua y de alguna infección, así que puedes cuidarlas con un suavizador de cutícula y sólo repegarlas un poco al comienzo de la uña, sin quitarlas.

Te puede interesar:

Elije tus cosméticos por sus ingredientes

Cuida tu cabello en las vacaciones

Sombreros para lucir en la playa

Comentarios