Tecnología genera terrores nocturnos en niños mexicanos


Un estudio del Instituto Mexicano del Sueño revela que en el país se han disparado siete tipos de trastornos nocturnos en niños derivado del uso excesivo de tecnología como celulares, tablets y otros dispositivos tecnológicos similares.

A través de estudios y encuestas hechos con pediatras del instituto descubrieron que los padecimientos más frecuentes en los menos que llegan a consulta son: insomnio infantil, que afecta a 35%; sonambulismo, lo padecen el 15%; terrores nocturnos, 13%; pesadillas, 45%; somniloquia, 21%; rechinido de dientes, 4% y movimientos rítmicos de adormecimientos, 3%.

La razón por la que en suma estos padecimientos no dan como resultado 100% es que algunos de los niños llegan con uno o más de estos trastornos del sueño.

“Los padres deben ser firmes y no permitir ningún tipo de dispositivo a niños entre 1 a 2 años y autorizar un máximo de una hora por día para los niños de 2 a 5 años y de dos horas por día sin contenido violento para los niños de 2 a 5 años”, comentó el doctor Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS).

El médico comentó que algunos de los trastornos del sueño que enfrentan los niños mexicanos son tan terribles, que algunos padres llegan a creer que sus propios hijos están poseídos, cuando en realidad necesitan atención especializada.

 

Comentarios