Tacos de tripa; buenos para el alma y para la salud

Los tacos de tripa pueden ayudar a cumplir con la ingesta diaria de proteínas que recomienda el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

De acuerdo a un estudio realizado por la sección Healthy Eating del sitio SF Gate, los tacos de tripa son buenos para la salud.

Una porción de 113 gramos tiene 4 gramos de grasa, y sólo el 1,5 es saturada. La cantidad límite de grasa saturada que se sugiere es de entre 20 a 30 gramos al día por adulto.

Te sugerimos: Alcaldesa propone crear un impuesto a la venta de elotes y tacos

Los beneficios de comer órganos como las tripas radica en que son una fuente poderosa de hierro hemo altamente biodisponible, que puede ser absorbido mejor que el hierro vegetal.

De acuerdo con Healthy Eating de SF Gate, las tripas contienen vitamina B12, niacina, manganeso y ayudan a cumplir con la ingesta diaria de proteínas que recomienda el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que es de entre 5 y 6 onzas.

Sin embargo, no todo es bueno, los 113 gramos equivale a sólo un par de tacos, contiene 96 calorías y 138 mg de colesterol, que representa del 46 a 69 por ciento del límite diario que recomienda la American Heart Association.

Lo bueno es que con moderación los tacos de tripa son sin duda una fuente rica en proteínas y benefician la salud.

 

Te puede interesar:

Gobierno revela cómo serán las casas ecotecnológicas para personas que ganen 8 mil pesos

[PASO A PASO] ¿Cómo pedir un video de cámaras del C5 si fuiste víctima de un delito?

Capturan a conductor de grúa que arrojó a mujer y le pasó por encima en Tultitlán

 

jrvl

TE INTERESA