Retrovirales previenen transmisión de VIH en hombres, revela estudio

Foto: Imagen Ilustrativa

Un estudio reveló que los medicamentos antiretrovirales para quienes portan el VIH ayudan a que no se transmita por lo menos entre parejas de hombres.

Un estudio reveló que los medicamentos antiretrovirales para quienes portan el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) ayudan a que no se transmita por lo menos entre parejas de hombres, en el que uno es portador.

El estudio se realizó en Europa y se hizo a casi mil parejas de las llamadas serodiferentes.

De acuerdo con una nota publicada en la revista médica Lancet, no se encontró ningún caso de transmisión del virus a pesar de que hubo relaciones sexuales sin usar condón.

“Nuestros hallazgos proporcionan evidencia concluyente para los hombres homosexuales de que el riesgo de transmisión del VIH con el tratamiento antiretroviral sorpresivo es cero”. Expresó la profesora de la University COllege de Londres, quien codirigió el estudio.

Te sugerimos: [VIDEO] “Las mujeres quienes roncan podrían estar enfermas del corazón”, revela estudio

Este resultado se suma a uno previo que se hizo con parejas heterosexuales en el que uno de los integrantes de la pareja es portador del virus.

Los investigadores estiman que el tratamiento evitó alrededor de 472 transmisiones de VIH durante los ocho años que duró el estudio.

Sin embargo, 15 hombres de las 972 parejas homosexuales en esta fase se infectaron con el VIH durante los años de seguimiento, pero las pruebas genéticas mostraron que lo adquirieron de cepas adquiridas de otra pareja sexual.
Te puede interesar: 

Las Salchichas tipo Cocktail de FUD podrían provocarte hipertensión y diabetes

Cerelac con probióticos de Nestlé, no advirte su alto contenido en azúcar y grasa saturada

Obesidad, migrañas, resfriados, insomnio, depresión y otros padecimientos por malas condiciones laborales: UNAM

DLM

TE INTERESA