Registran el primer caso de ‘súpergonorrea’ en el mundo

2 abril 2018 11:11 am

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido alarmó al resto del mundo por el primer caso, conocido, de súpergonorrea; es decir que la enfermedad de transmisión sexual que se resiste a los antibióticos.

Leer más: Cambio climático afecta a personas con alergias

De acuerdo con un informe oficial, el paciente del que se desconoce su nombre y edad mantuvo un encuentro sexual con una mujer del sudeste asiático y fue ahí donde presuntamente contrajo la enfermedad, aunque también mantiene una relación formal en su país.

El tratamiento que administraron al británico primeramente estaba compuesto por los medicamentos comunes que la gente con esta enfermedad toma; es decir, los antibióticos azitromicina y ceftriaxona. Sin embargo, ninguno de los dos pudo erradicar la cepa y el Servicio Nacional de Salud ha registrado el primer caso mundial cuando no funcionó el tratamiento.

La ‘súper’ bacteria 

Según los médicos, las bacterias que se encuentran detrás de esta infección tienen habilidades para encontrar nuevas formas de resistir al tratamiento. Lo más alarmante es que son capaces también de transmitir la información genética sobre la resistencia, lo que las hace cada vez más hábiles contra el tratamiento. Por eso el periódico The Sun ha apodado “supergonorrea” a la bacteria contraída por el británico en Asia.

Finalmente la cepa resultó sensible a otra sustancia, el ertapenem, que no se había aplicado a las infecciones de transmisión sexual durante décadas. No obstante, algunas muestras bacteriológicas tomadas recientemente en la garganta del paciente evidencian la presencia del gonococo y los médicos no descartan una posible reinfección.

Te puede interesar:  

[VIDEO] Padre golpea a luchador que le escupió a su hija

José Antonio Meade registra ‘Yo mero’ como su marca

Conductor en estado etílico choca y casi cae a Circuito Interior

Comentarios