Prótegete de los resfriados con Vitamina C

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15 enero 2018 12:37 pm

En esta temporada de invierno es muy común enfermarse de gripe y de un resfriado,  por eso  te compartimos esta lista de alimentos con alto contenido en vitamina C que ayuda para el tratamiento de las infecciones respiratorias.

Leer más: Lo que debes saber de las frutas cítricas

También se llama ácido ascórbico y a diferencia de la mayoría de mamíferos y otros animales, los humanos no tenemos la habilidad de producirla por nosotros mismos, por eso se debe consumir en la dieta.

Cítricos: Toronja, limones, mandarinas y  limas

Para comprarlos debes fijarte que al tacto sean suaves, sin moretones o abolladuras, con piel brillante y aroma fuerte. Aproximadamente tiene una semana como tiempo de vida si no se exponen al sol y pueden refrigerarse. Este grupo de cítricos se puede consumir en agua, granizadas y como complemento de otras comidas como el limón en las ensaladas.

PapayaTiene una enzima que se llama Papaína y que ayuda a digerir las proteínas. Es un buen aliado del sistema digestivo y un postre ideal. Contiene vitamina A, C y E y del complejo B. Su alto contenido de vitamina C cubre un alto porcentaje del que es necesario diariamente si se consumen 200 gramos.

Para elegir la mejor no debe tener raspones, ni marcas. Se consume si su color es parejo, en caso de que esté verde se debe esperar a que madure, a veces tarda de uno a tres días.

FresasEsta fruta tiene una gran aportación de vitamina C  su contenido es similar al que contiene una pieza de naranja. Se recomienda comprarla sin líneas verdes y de preferencia con un color uniforme. A ninguna de ellas les debe faltar el tallo y no se debe retirar hasta que se hayan lavado para tener una perfecta conservación.

Kiwi: Contiene dos veces más cantidad de vitamina C que una naranja; y el doble de Vitamina E que un aguacate además de Vitamina A. Se puede consumir en batidos, merengues o como postre. Para consumir el kiwi se cortan los extremos de cada punta.

Melones: tienen un alto contenido en vitaminas A, C y K además de antioxidantes. Es una fruta dulce que se puede comer en rodajas en ensaladas, agua o helados. Se puede combinar con jamón, queso o pollo y con una copa de vino.

Además de ayudar en la prevención de las enfermedades respiratorias, la vitamina C contribuye a mantener nuestros huesos, tejidos, dientes y vasos sanguíneos saludables.

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