Prevén hacer más de mil 500 pruebas gratis de VIH en marcha gay en la CDMX

Foto: Archivo

Durante la marcha gay que se llevará a cabo mañana en la CDMX se pretende realizar más de mil 500 pruebas gratis de VIH.

Mañana se realizará la edición número 41 de la marcha del orgullo gay en la Ciudad de México en donde por segundo año consecutivo AIDS Healthcare Foundation (AHF) México prevé realizar más de mil 500 pruebas gratis para detectar el Virus de Inumodeficiencia Humana (VIH).

La AHF México informó que en 2018 se intentó romper el récord de mil 500 pruebas, entonces alcanzamos 1,367 con 56 nuevas detecciones, es decir 4.09% en reactividad.

“Este 2019 continuamos con el esfuerzo establecer nuevas cifras, con el objetivo de informar a la población, y ayudar a que más personas conozcan su estatus y. a quienes ya viven con VIH informarles que tienen el derecho de iniciar su tratamiento antirretroviral, conocer tu estatus también es sinónimo de orgullo, pruébate y trátate”, comentó Nicole Finkelstein, directora de AHF México.

Foto: Archivo

Te sugerimos: Comunidad LGBTTTIQA celebra la primera Noche del Orgullo Gay

Se ubicarán en dos sedes:

* La primera ubicada a un costado del Ángel de la Independencia de 10:00 horas a 17:00.

*La segunda en el Zócalo capitalino, entre la calle de 20 de noviembre y 5 de febrero, aquí a partir de las 11:00 horas y hasta las 18:00.

La marcha tendrá su banderazo de salida a las 12 horas, partiremos de la Victoria Alada, para continuar sobre Paseo de la Reforma, seguir por Avenida Juárez para tener como punto final el Zócalo capitalino, bajo el lema “Orgullo 41: Ser es resistir”, sin duda el punto máximo de nuestra campaña #DeLaFobiaAlOrgullo.

Te puede interesar:

Congreso de Baja California Sur aprueba matrimonio gay

Sacan a pareja gay de museo por darse un abrazo

[VIDEO] Andrea Legarreta pone en su lugar a Mauricio Clark en debate sobre ‘mundo gay’

DLM

TE INTERESA