Prepara un lunch saludable

22 enero 2018 12:03 pm

Si uno de tus propósitos de año nuevo es estilizar tu figura y comer más saludable aquí te damos algunas recomendaciones para cuidar tu alimentación desde el lunch que llevas a tu trabajo o escuela.

“Para poder llevar una alimentación sana y bien balanceada, la mejor opción será que siempre anticipes tus comidas y que las prepares tu mismo. Así estarás seguro de que está limpio, es saludables y es una comida completa”, explica Liliana Hernández, Licenciada en Nutrición.  

La directora de Nutri Ya!, que es un consultorio de nutrición y tratamientos corporales personalizados, recomienda que en un lunch se incluya siempre una fuente de proteína.

“Puede ser una pechuga de pollo, bistec sin grasa, pescado o atún. En caso de ser vegetariano pueden comer  un poco de queso panela, o de leguminosas como frijoles o lentejas en caso de ser vegano”, menciona.

Además sugiere que la proteína esté cocinada con la menor cantidad de grasa, que se eviten las preparaciones capeadas, fritas y empanizadas.

La creadora de Bowl N’ Go, una empresa de comida, bebidas y snacks saludables, dice que para darle variedad a las comidas estas se pueden complementar con diferentes verduras y con salsas.

La nutrióloga, con  especialidad de educadora en diabetes y la de nutrición en deporte de alto rendimiento por la Universidad Iberoamericana,  dice que se debe incluir una fuente de carbohidratos, por ejemplo un par de tortillas o tostadas horneadas, un poco de arroz o una papa al vapor o asada.

“Lo ideal es agregar una fuente de grasa saludable como podría ser un poco de aguacate, nueces y vinagreta con aceite de olivo. Y por supuesto nunca pueden faltar las verduras en su comida porque les darán variedad, volumen y saciedad. Lo mejor es que son muy bajas en calorías y están llenas de fibra, vitaminas y minerales”,  agrega.

Con estos consejos, la nutrióloga menciona que se puede armar una gran variedad de menús, como tostadas de tinga de pollo con aguacate y nopales asados, tacos de bistec a la mexicana y una ensalada con una vinagreta de aceite de olivo, atún con papa y verduras al gusto, arroz con verduras y unos nopales asados con queso panela y salsa.

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