Octubre; mes de la lucha contra el cáncer de mama

Octubre se determinó como mes de la lucha contra el cáncer de mama debido a diversas acciones realizadas durante este mes para recordar a las víctimas.

Al comenzar octubre se observan en diferentes lugares, sitios de internet e incluso en la ropa de las personas lazos color rosa, debido a que es el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Éste tipo de cáncer ataca principalmente a las mujer, aunque los hombre también lo padecen aunque un menor porcentaje, siendo una de las causas de muerte más comunes en México y el mundo.

Te sugerimos: Declaran a Tlatelolco Patrimonio Cultural

Pero ¿Por qué octubre y no otro mes? Esta conmemoración tiene su origen en la Carrera para la Cura, un evento celebrado en octubre de 1983 en Estados Unidos, para visibilizar este problema de salud que afecta a miles de mujeres.

El lazo rosa comenzó a ser usado en Estados Unidos y todo el mundo después de ser visto en el pecho de los corredores de una carrera deportiva en Nueva York, realizada en otoño de 1991, por impulso de la Fundación Susan G. Komen, a manera de alusión a las víctimas mortales de cáncer.

En 2015 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que anualmente se detectan 138 millones de nuevos casos de cáncer de mama.

E.G.M

Te puede interesar:

Ex novio descalabró y asesinó a mujer en Coapa

Choque entre camión y auto deja dos niños lesionados

[VIDEO] Pareja se electrocuta mientras viajaba en paracaídas

TE INTERESA