Tendencias de uñas para 2018

17 enero 2018 3:43 pm

Tener limpias y limadas las uñas es una cuestión de salud, pero tener unas capas de esmalte y un cuidado riguroso es una de las armas de la coquetería de toda mujer.

Hay diferentes diseños y estilos para decorar las uñas, según la ocasión por ejemplo para una boda o fiesta de cóctel, para el trabajo o para la escuela, pero este 2018 hay dos tendencias que están imperando: el tipo de punta y los colores.

Para Lili García, de Nails & Beauty, la nueva moda es tener las uñas cortas, o usar gelish para que el arreglo dure más tiempo y sea más fácil de usar.

“Las uñas cortas o de gel son  una alternativa para que te dure más tiempo el esmalte y así no tengas que retocarlas constantemente”, menciona la experta en uñas.

La especialista en uñas considera que los colores dependen del gusto de las personas, aunque los tonos de esta temporada son los vinos, verdes y azul marino y con punta denominada stiletto.

Nail art

Las estrellas de Hollywood y las grandes marcas de moda son la han marcado la tendencia en uñas, en este caso es la punta stiletto.  Es la preferida porque estiliza las manos y da la apariencia de tener dedos más largos y delgados. Es ideal para las chicas que tienen dedos cortos o las manos regordetas.

Uñas de gel

Esta técnica se realizan a la medida de la uña, con una combinación de polvo y gel acrílico moldeado. Se aplican varias capas de base, esmalte y fijador que se seca con una lámpara de luz ultravioleta. Con el gel se pueden aplicar cristales y texturas que resultan más resistentes al uso diario de las manos, por lo que necesitas retocarlas muy seguido.

Uñas decoradas con esmalte

Aunque es el método más común para cuidar tus uñas puedes hacer combinaciones sencillas como aplicar una capa de color base y después añadir algunos toques de diamantina, un esmalte con efecto de craquelado o hacer un degradado de colores.

Pinta tus uñas sin fallar

Primero limpia bien tus uñas, es decir remueve las cutículas e hidrata tus manos, si es necesario elimina el esmalte anterior y usa una lima suave para darles la forma que te agrade, ya sea redondeada o cuadrada o en forma de punta tipo stiletto. Después aplica una capa base de esmalte transparente o un endurecedor. Cubre con el color base de tus uñas y deja secar entre dos a tres capas.

De acuerdo con Lili García, de Nails & Beauty el costo aproximado del arreglo de uñas básico, que es esmalte y limado, va  de los 100 a los 200 pesos ; en uñas de gel es de 300 a 480 pesos según el decorado decorado.

Te puede interesar:

Fragancias para todo el día

Comentarios