Movimiento antivacunas en México, el mal que acecha a los niños


El país es un conglomerado de ideas e ideales pero tal vez uno de los más peligrosos es el movimiento antivacunas que la población de alto estatus social implementó, como una forma de no cumplir con el esquema gubernamental, señaló la doctora Ana Luisa Dávila.

Leer más: ¿Los hombres exageran los síntomas del resfriado? La ciencia tiene la respuesta

De acuerdo con la pediatra, la población del sector salud identifica como ‘focos rojos’ los casos de padres que se niegan a vacunar a sus hijos; además puntualizó que en su mayoría constituyen alumnos de colegios de paga.

Tanto la especialista como la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que esta negativa resulta peligrosa pues no sólo ponen en riesgo a sus hijos sino a la comunidad cercana a ellos.

Leer más: Falta de vacunación genera la muerte de millones de niños

En tanto, la Secretaría de Salud señala que han logrado mantener una tasa alta de cobertura de vacunación sobre todo en la población de menores de edad, en la que el 97% en los menores de un año y 89.96% en los de seis años.

revistapensamientolibre

¿Beneficios de las vacunas?

De acuerdo con la bioquímica diagnóstica Clara Orozco, las vacunas han permitido que en México enfermedades como polio y sarampión no hayan resurgido, manteniendo a toda la población libre de contagios.

Leer más: Adultos, son más vulnerables al Sarampión que los niños: Ssa

Según Orozco, la alerta roja se encendió con el recién brote de sarampión en la Ciudad de México. “Es un ejemplo del peligro que puede tener un menor que no está vacunado y que si los padres no se dan cuenta con rapidez el virus se puede esparcir”.

Tanto Dávila como Orozco concordaron en que la importancia de la vacunación no sólo existe en los niños de cero a seis años, sino también en adultos jóvenes, hombre, mujeres y personas de la tercera edad.

Te puede interesar:

 Denunciará Arriola ante FEPADE la entrega de tarjetas similares a las del PRI en elecciones de 2017

Candidato del Frente denuncia desvío de dinero en Cendis de Tláhuac