Llega a México “Oralia” la píldora anticonceptiva sin efectos secundarios


Una nueva píldora anticonceptiva llega a México, y de acuerdo a sus desarrolladores, `Oralia´, proporcionará una alta eficacia, brindando una nueva opción oral para evitar embarazos.

La pastilla calificada como `inteligente´ es una combinación de 2 moléculas (dienogest + etinilestradiol), reconocidas entre la comunidad médica que, al juntarlas en una sola pastilla, proporciona alta seguridad.

En conferencia de prensa, el doctor Ezequiel Pérez Campos, jefe de servicio de ginecología del Hospital General de Requena, en Valencia, España, explicó que los médicos europeos han usado con éxito esta sinergia por su perfil de alta seguridad y eficacia anticonceptiva.

Te sugerimos: 

Conoce la enfermedad del beso

-Sin efectos secundarios-

Los especialistas explicaron que dicha combinación ofrece una serie de ventajas a la mujer como son:
-menos acné
-menor disminución de piel y cabello grasos
-sin aumento significativo de peso
-menos dolores menstruales
-ciclos regulares
-reducción en la cantidad de sangrado y por menos días, entre otros.

Por su parte, el Doctor Jorge Pérez Fuentes, Director Médico del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (COMEGO), destacó que “de todos los embarazos, los no deseados representan casi la mitad y pueden llegar a tener consecuencias negativas en la mujer y en su bebé. El uso de anticonceptivos en todo el mundo evita 272 mil muertes maternas, o 38 muertes por cada 100,000 mujeres que usan anticonceptivos”, detalló.

Te puede interesar: 

Cáncer de ovario, la enfermedad que se confunde con colitis

Descubre en tres minutos si tienes lesiones de cáncer cervicouterino

Las 5 técnicas de masaje para reducir el estrés