Lentejuelas y zapatos lo más comprado en línea

5 abril 2018 2:49 pm

Los compradores de ropa y accesorios de moda en línea buscan ideas frescas con colores brillantes,  telas transparentes y ligeras ideales para esta temporada de primavera y verano. Esto de acuerdo con el informe de compras de primavera de eBay, basado en el análisis de las ventas. 

Los clientes marcan su propia ruta de moda en  internet que es muy diferente a las que se presentan en las pasarelas, por ejemplo el Ultra Violet que presentó Pantone como el color de 2018 parecía que iba a arrasar las preferencias de los consumidores, sin embargo estos han preferido los rojos, azules y amarillos.

Leer más: Cambia el color de tu cabello

“Cada día hay millones de transacciones de moda en eBay que nos brinda una mirada exclusiva para conocer lo que la gente consume y de lo que están hablando”, comentó Bradford Shellhamer, director de navegación, atención y personalización de eBay.

Para el directivo de esta empresa, que comercializa 81% de sus productos nuevos,  este informe ayuda a medir cuáles son las tendencias que imperan en el mundo.

“Ya sean colores audaces o toques modernos en gabardinas clásicas, eBay es el único mercado que engloba al mismo tiempo los estilos emergentes y las marcas más deseadas”, añadió.

Los más buscados

En los primeros lugares de ventas de esta compañía se encuentran las telas vaporosas, transparentes y ligeras que van desde el tul hasta el PVC. A partir de septiembre, las ventas de vestidos, blusas, y bolsos de telas vaporosas y de botas transparentes subieron  un 137% comparado con un las ventas de estos artículos que sólo tenía un crecimiento estable de 41%.

Un gran cambio en la moda es que los microbolsos superan en pedidos y compras a las tradicionales bolsas con asas. Las ventas de microbolsos aumentaron 38%, pues desde septiembre de 2017 a enero de 2018, se compraron 2 mil microbolsos más, que bolsos de asa superior, con divertidos diseños de flores y colores vivos.

Los consumidores compraron tres veces más vestidos y faldas con lentejuelas que con flequillos, lo que coincide con los diseños con lentejuelas de Óscar de la Renta o Gucci. En cuanto a pantalones, los consumidores prefirieron cargo y de trabajo en vez de los jeans acampanados.

Para esta empresa, que tiene más de 500 millones de productos disponibles para América Latina, la preferencia de los clientes se inclinó por los patrones de cuadros y los dibujos florales y elevó la venta de vestidos rojos que superó a los de color violeta en un 197%.

Los zapatos siempre serán los preferidos

En México se compran más de dos pares de zapatos de mujer cada hora y esta vez los de tacón bajo desbancaron a los tenis desde septiembre. Los kitten heels de Kate Spade, Tory Burch y otras marcas superaron las ventas de los tenis en 85%.

Y para terminar con el look de primavera, los consumidores según este reporte, han preferido el estilo clásico de las gafas más grandes tipo cat eye, pues tan solo en enero de 2018 se vendieron 4 mil 500 de este tipo.

 

Comprar artículos por internet es una de las formas de comercio más recurridas por los mexicanos, ya que en un comparativo de 2016 y 2017 del comportamiento de las compras en línea; tres de cada cuatro de los mexicanos adquieren productos de esta manera. Entre las categorías más buscadas se encuentran la ropa, accesorios, descargas digitales y boletos para eventos.

Te puede interesar:

Cuida tu cabello en las vacaciones

Cócteles con tequila

Sombreros para lucir en la playa

 

Comentarios