Extraen útero a mujer con todo y bebé dentro

Una mujer con un embarazo normal presentó problemas al ser internada por lo que tuvieron que extirparle el útero con todo y bebé dentro.

Médicos del Hospital Rural IMSS-Prospera de Tlaxiaco, Oaxaca, salvaron la vida de una madre y una bebé después de extraer el útero, con todo el producto dentro, después de que la señora presentara problemas de salud complejos.

La mujer de 30 años de edad, residente de una localidad de la Mixteca, fue internada después de presentar preclampsia severa, una condición que afecta a mujeres embarazadas consistente en un súbito ascenso de presión arterial, además de ser diagnosticada con placenta previa total.

Te sugerimos: Abuela esquizofrénica se lleva a nieto para salvarlo del ‘holocausto’

Después de notar que la placenta cubría todo el orificio cervical uterino, por donde la bebé tendría que salir, se decidió interrumpir el embarazo de 35 semanas de gestación.

Los doctores decidieron extirpar el útero con el feto adentro, para después extraer a la niña cuando el útero estuviera fuera. Tras el procedimiento nació una pequeña de 2 kilos 570 gramos.

E.G.M

Te puede interesar: 

Asesinan y cuelgan mensaje a cocodrilo en Puerto Vallarta

[VIDEO] Difunden momento en el que escolta mata a asaltante en Polanco

[VIDEO] Asaltan MacStore en plaza comercial

TE INTERESA