Evitar las bebidas alcohólicas podría ocasionarte demencia

Especialistas encontraron una estrecha relación entre el consumo de alcohol y el desarrollo de demencia en la vejez.

Las personas que no consumen alcohol así como las que lo consumen en exceso desde temprana edad podrían estar en riesgo de padecer demencia según una investigación hecha por científicos europeos.

Especialistas de la Universidad Colegio de Londres (UCL) y del Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica (Inserm) investigaron acerca de la relación entre la abstinencia y el consumo en exceso de alcohol con la demencia.

Te sugerimos: Niños y adolescentes mexicanos en riesgo por consumir alimentos chatarra

Nueve mil ingleses de entre 35 y 55 años de edad fueron reclutados en 1985 para determinar el impacto en sus vidas de los factores sociales, conductuales y biológicos a largo plazo. El consumo de alcohol de todos los participantes fue evaluado en intervalos regulares entre 1985 y 1993.

De los nueve mil participantes, se registraron 397 casos de demencia en el periodo de seguimiento de 23 años, la edad promedio en la que se hizo el diagnóstico de demencia fue a los 76 años.

Tras descartar los elementos que podrían haber alterado el resultado como factores sociodemográficos, de estilo de vida y relacionados con la salud, encontraron que la abstinencia en la mediana edad o beber en exceso se asociaba con un mayor riesgo de padecer demencia.

Te puede interesar:

[VIDEO] Empleado de autoservicio somete a ladrón y lo mata

[VIDEO] Militares acribillan a narcos; les perdonan la vida

Detienen a dos secuestradores de una menor en Iztapalapa

TE INTERESA