Elije tus cosméticos por sus ingredientes

10 abril 2018 12:24 pm

La elección de tus cosméticos puede partir de tu gusto, las tendencias y hasta de tu bolsillo, pero también debes tomar en cuenta la calidad y los ingredientes con que fueron elaborados.

Antes de comprar cualquier maquillaje no olvides revisar la etiqueta dónde debe decir la fecha de caducidad del producto, riesgos de usarlo y los ingredientes. Si eres de piel sensible debes cuidarte en especial de elementos como perfumes, que pueden provocar enrojecimiento, picazón o hinchazón en el área donde se aplicó y lanolina, que es una sustancia que se deriva de las glándulas sebáceas de la oveja, que son ingredientes habituales de cremas y diversos productos tópicos que pueden provocar alergias en la piel.

Leer más:Lentejuelas y zapatos lo más comprado en línea

Esteban Pérez, responsable de recubrimientos, adhesivos y especialidades (CAS) de Covestro México, comenta que las materias primas con las que se elaboran los cosméticos son importantes. Por lo cual menciona que en su empresa se elaboran productos que utilizan diferentes marcas líderes de la industria que son ecológicos, no contienen conservadores, son resistentes a la humedad y ofrecen una sensación natural al tacto.

“El secreto detrás de unas pestañas largas y gruesas, es que las máscaras de pestañas y delineadores contienen nuestra resina que logra una distribución perfecta del color y evita las molestas manchas”, explica el experto.

De allí la importancia de las materias primas con las que se elaboran los cosméticos, pues éstas deben asegurar al mismo tiempo excelente calidad y un cuidado de la piel perfecto. Las soluciones innovadoras y sustentables, como las dispersiones de poliuretanos, juegan un papel trascendental a la hora de elaborar los productos que embellecen y cuidan nuestra piel, uñas y cabello.

Por ejemplo, Covestro, empresa  dedicada al desarrollo de soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria como los productos cosméticos, el ramo de la salud y la propia industria química proporciona películas que permiten protección contra los rayos UV y son resistentes al agua, asimismo cuentan con excelentes propiedades al tacto, pues se absorben rápidamente en la piel.

En el mercado existen muchas opciones para elegir tus cosméticos, en presentaciones, costos y gustos, tanto así que esta industria se ha fortalecido en México ya que el 79.2% de la población utiliza productos para el cuidado de la piel y además representa 9 mil millones de dólares, esto de acuerdo con información de la CANIPEC, que está formada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar.

Así que tienes muchas opciones para elegir productos que te agraden, que tengan una durabilidad aceptable y que no te provoquen alergias, al contrario te proporcionarán la seguridad de que estas usando el producto adecuado.

Te puede interesar:

Cuida tu cabello en las vacaciones

Cócteles con tequila

Sombreros para lucir en la playa

Comentarios